¿Qué estrena la Cartelera? 15/Junio/2012

Carlos (2010)

Dirección: Olivier Assayas

Protagonizan: Edgar Ramírez, Alexander Scheer y Nora von Waldstatte

Sinopsis: El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos, “El chacal”, fue un personaje clave en la historia del terrorismo de los años 70 y 80. Considerado por algunos como un emblema de la extrema izquierda romántica, es recordado por otros como un mercenario oportunista y arrogante. Concebida como una miniserie de tres capítulos, pero sintetizada en una versión para cine de 140 minutos, esta superproducción marca un giro inesperado en la carrera del reconocido cineasta francés Olivier Assayas.

Pie de pagina (Footnote, 2011)

Dirección: Joseph Cedar

Protagonizan: Lior Ashkenazi, Alisa Rosen, Alma Zak, Micah Lewesohn y Shlomo Bar Aba

Sinopsis: Es un relato sobre la profunda rivalidad que existe entre un padre y su hijo. Tanto Eliezer como Uriel Shkolnik son unos excéntricos profesores que han dedicado toda su vida a su trabajo en los Estudios Talmúdicos. El padre, Eliezer, es un obcecado purista que nunca ha sido reconocido por su trabajo. Mientras tanto, su hijo, Uriel, es una estrella en crecimiento dentro del mismo campo, que pareciera alimentarse de elogios y reconocimiento incesantes. No obstante, un día la rueda gira. Cuando a Eliezer le avisan que será reconocido con el Premio Israel, el más alto honor para académicos en el país, su vanidad y su desesperada necesidad de validación salen a relucir. Su hijo, Uriel, se emociona al ver los logros de su padre finalmente reconocidos pero, en una oscura vuelta de tuerca, se verá forzado a elegir entre el ascenso de su propia carrera y su padre. ¿Saboteará Uriel la gloria de su padre?

Amor Imposible (Salmon Fishing in Yemen, 2012)

Dirección: Lasse Hallström

Protagonizan: Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Ewan McGregor y Amr Waked

Sinopsis: El doctor Alfred Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. El doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.

Indiferencia (Detachment, 2011)

Dirección: Tony Kaye

Protagonizan: Adrien Brody, James Caan, Betty Kaye y Sami Gayle

Sinopsis: La vida de varios maestros y alumnos de secundaria es observada durante semanas a través de la mirada de un misterioso maestro sustituto, quien abandona su puesto justo antes de entablar cualquier tipo de lazo afectivo con alguien. Aunque pareciera el empleo perfecto para alguien que pretende pasar desapercibido, su situación sufre un gran trastorno al permitir que tres mujeres, muy diferentes entre sí, entren en su vida. La búsqueda de la felicidad en un mundo despiadado y una delirante visión del decadente sistema educativo estadounidense son las fuerzas que mueven este largometraje considerado como uno de los más depurados ejemplos del buen cine independiente norteamericano.

Prometeo (Prometheus, 2012)

Dirección: Ridley Scott

Protagonizan: Noomi Rapace, Charlize Theron, Guy Pearce, Michael Fassbender e Idris Elba

Sinopsis: Prometheus es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras Alien, el octavo pasajero y Blade runner. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

    Related Posts

    Napoleón: Mitos derrotados
    The Killer: El asesinato de lo excepcional
    Oppenheimer y el silencio de los atómos
    Cordero y la sanación divina
    La vieja guardia y la frágil inmortalidad
    Las 100 películas de la década

    Leave a Reply