Trailer: ‘Venus in Fur’ de Roman Polanski

El más reciente trabajo de Roman Polanski como director, Venus in Fur (La Vénus à la fourrure) pasó sin hacer mucho ruido durante su presentación en Cannes el año pasado. Quizá la falta de entusiasmo provocó indirectamente que todavía no hayamos tenido oportunidad de verla en nuestro país en algún festival.

Gregorio Belinchón de El País aseguró sobre la cinta después de verla en territorio francés: “…aunque la película parezca un juego burbujeante, bullicioso y divertido en su capa externa, en su interior contiene todo tipo de lecturas sobre el alma de Polanski, un cineasta que ha sido el mejor retratista del mal en el ser humano. Y aunque él intente dar gato por liebre, parece una reflexión en la vejez de sus relaciones sentimentales y una astuta manera de pedir perdón al sexo femenino o al menos reírse con mucha ambigüedad de su pasado.”

La trama está basada en una obra de teatro homónima escrita por David Ives, a continuación les dejamos un trailer y la sinopsis oficial:

Sinopsis: Solo en un teatro de París después de un largo día de audicionar actrices para el papel principal de su nueva obra, el director-escritor Thomas (Mathieu Amalric) se queja del poco talento que ha visto a lo largo del día. Cuando se dispone a dejar el teatro, Vanda (Emmanuelle Seigner) llega intempestivamente en un torbellino de errática -y, resulta, erótica– energía. Cuando Thomas accede, a regaña dientes, a dejarla audicionar para el papel, él se asombra de su impactante y cautivante transformación. No sólo Vanda es una elección perfecta (incluso comparte el nombre del personaje), sino que ha investigado el rol exhaustivamente –desde comprar prostéticos, leyendo materiales y aprendiendo todas las líneas al pie de la letra. La semejanza parece ser profunda. Conforma la audición se extiende, Thomas convierte su atracción en obsesión…

Vía Joblo.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    El acusado y el espía: La persecución de lo justo
    50 películas para el 2020
    Vean las mejores entrevistas de Mark Cousins en ‘Scene By Scene’
    Las 100 mejores películas de EU, según BBC
    Trailer: ‘La Chambre Bleue’ de Mathieu Amalric

    Leave a Reply