Butaca Ancha y Mantarraya (@mantarrayafilms) te invitan a la premiere de Los canallas (Les Salauds, 2013) el próximo lunes 2 de junio a las 20:00 hrs en Cinépolis Universidad, ubicado en Av. Universidad No. 1000 Cl. Santa Cruz Atoyac C.P. 03310 Deleg. Benito Juárez México, D.F.
Tenemos cinco pases dobles, los primeros cinco que envíen un mail con su nombre completo a butacaancha@gmail.com y nos digan quién es el autor del texto Oscuridad y elegancia: Claire Denis y Tindersticks, una relación negra, negra, además de poner en el titulo del mail #ButacaCanallas, serán los ganadores. ¡Participen!
Los canallas fue una de nuestras películas favoritas del año pasado, sobre ella apuntamos: “Al final, para Denis, la supervivencia, la inmensa tortura de permanecer vivo, es el castigo más grande; el testimonio es loza, y la muerte, alivio. Los canallas no es fácil de ver ni de discernir; su estructura, un paso adelante de la edición sicoanalítica de White Material (2009), oculta, confunde y sentencia, pero es un llamado a la consciencia tan necesario como escalofriante. Denis nos exige enfrentar la verdad antes de que la muerte la oculte y la maquille la negación.” Para que se animen a participar por los boletos, a continuación les dejamos el trailer:
Sinopsis: Marco Silverti (Vicent Lindon) recibe una llamada que le obliga a dejar el carguero que capitanea y retornar a París inmediatamente para ayudar a su hermana Sandra (Chiara Mastroianni). Está desesperada, su vida se ha desestructurado, su marido se ha suicidado y a consecuencia de ello, su hija ha ingresado en un hospital psiquiátrico. La hermana dolida acusa a un importante empresario llamado Edouard Laporte de ser el causante que le ha llevado a vivir esta horrible pesadilla. Marco no soporta ver sufrir a su familia y decide vengarla. Busca información sobre el sospechoso hasta dar con su punto débil. Decide mudarse, pero no es una simple casualidad, en el edificio en el que se instala vive Raphaella, amante del hombre de negocios y objetivo clave de su ansiada venganza.