Sofía Coppola habla de su última película ‘The Bling Ring’

Tras su estreno en el Festival de Cannes, The Bling Ring, de  Sofia Coppola llegará esta semana a las salas de cine, por lo que la directora se presentó en la Film Society del Lincoln Center para hablar del filme en una charla moderada por Kent Jones. La película sigue la historia real de un grupo de criminales adolescentes que asaltan casas de las celebridades más famosas del hollywood.

La directora explicó que retomó la historia de The Bling Ring de un artículo que Nancy Jo Sales publicó en la revista Vanity Fair. “Escuché en las noticias que había un grupo de chicos que se metían a las casa de las celebridades, pero no le puse mucha atención. Tiempo después estaba en un avión leyendo Vanity Fair y recuerdo haber leído un artículo de Nancy sobre los bling kids y pensé que alguien tenía que hacer una película de eso”, dijo Coppola.

La directora declaró que revisó si los derechos del libro de Nancy Jo Sales estaban disponibles y decidió tomarlos para una adaptación al cine. “Pensé que sería interesante retomar una historia basada en un crimen real y saber cómo haría para presentarla en mi estilo”.

Coppola comentó que la parte más difícil de llevar The Bling Ring al cine fue cuando empezó a “escribir el guión, te encuentras con muchos personajes antipáticos y el cómo llevar una historia en la que no quieres saber nada sobre sus protagonistas, pero después leí e investigué más sobre los personajes y traté de ponerme en su lugar, en cómo llegaron a ponerse en esa situación”.

La directora dijo que decidió concentrarse en el personaje del joven porque “se ve tan envuelto en el grupo de chicas que termina queriendo ser parte del juego, pertenecer al grupo”. Además expresó sobre los personajes de su filme que son adolescentes que buscan encontrar su propia identidad y pertenecer a un tipo de vida que ellos piensan es ‘glamourosa’.

Coppola añadió que vio un video de Nick, personaje que en la película es interpretado por Israel Broussard, que el adolescente publicó en su perfil de facebook, en el que aparece fumando y bailando que le ayudó a conocer la personalidad del joven desde una perspectiva más íntima.

En la plática, la directora explicó una anécdota que le ayudó a definir en el guión la esencia de sus personajes. Se trata de un reporte policial de una adolescente que fue detenida por entrar a robar a la casa de Lindsay Lohan, pero que al estar con el detective que investigaba el caso, la chica sólo pudo preguntar qué había dicho Linsay de su robo. Coppola dijo que este tipo de citas textuales dicen mucho de en qué piensan sus personajes.

Les dejamos la plática completa de Sofia Coppola en la Film Society del Lincoln Center.  En el reparto de The Bling Ring se encuentra Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Claire Julien, Israel Broussard, Katie Chang y Georgia Rock.

Bling ring

 

Con información de The film stage.

    Related Posts

    ‘Feliz día de tu muerte 2’ y la paradoja del bucle del loop temporal
    ‘La mula’ y la redención del crimen
    ‘El seductor’ y los conflictos del deseo
    Cannes se despide: ¿quién se llevó la Palma?
    Cannes, día 7: La gentil brutalidad
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?

    Leave a Reply