Sight and Sound revela su lista con lo mejor de 2014

Una de las revistas esenciales en el ámbito cinematográfico es, sin duda, Sight and Sound. Sus listas, compiladas entre los mejores críticos del mundo no son definitivas sólo porque tal cosa es imposible, pero ellos se acercan lo más posible.

Esta es ya la época del año en que comienzan a salir las listas de lo mejor que se ha proyectado en las pantallas de todo el mundo y por supuesto, las listas más importantes son las de Sight and Sound y Cahiers du Cinema, la primera de las cuales ya les tenemos aquí. Como podrán ver, tenemos 20 películas y bastantes empates entre las selecciones de 112 críticos y colaboradores de todo el mundo. ¿Cuáles vieron, cuáles no y qué piensan hacer al respecto? Cuéntennos.

1. Boyhood, de Richard Linklater

2. Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard

3. Leviatán, de Andréi Zviáguintsev (empate)

3. Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (empate)

5. Under The Skin, de Jonathan Glazer

6. El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson 

7. Sueño de invierno, de Nuri Bilge Ceylan

8. The Tribe, de Miroslav Slaboshpitsky

9. Ida, de Pawel Pawlikowski (empate)

9. Jauja, de Lisandro Alonso (empate)

11. Mr. Turner, de Mike Leigh (empate)

11. National Gallery, de Frederick Wiseman (empate)

11. El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese (empate)

11. Whiplash, de Damien Chazelle (empate)

15. The Duke Of Burgundy, de Peter Strickland

16. Birdman, de Alejandro González Iñárritu (empate)

16. Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne (empate)

18. Citizenfour, de Laura Poitras (empate)

18. The Look Of Silence, de Joshua Oppenheimer (empate)

18. Se levanta el viento, de Hayao Miyazaki (empate)

Vía Sight and Sound

    Related Posts

    FEFF22 | The Captain, un complaciente blockbuster chino
    Las 100 películas de la década
    50 películas para el 2020
    8º Los Cabos | El Irlandés de Martin Scorsese
    Mórbido 2019: In Fabric de Peter Strickland
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo