En este fin de semana lleno de fiebre mundialista la cartelera no descansa y esto nos ofrece: Seth MacFarlane, creador de Padre de familia, se vuelve a poner detrás de la cámara después de su exitosa Ted con Pueblo chico, pistola grande. Los fanáticos de Giuseppe Tornatore estarán felices con la llegada de Al mejor postor, su nueva película.

El cine latinoamericano se hace presente con la producción uruguaya/mexicana Tanta agua, la argentina Noche, el melodrama romántico mexicano Odio el amor y La danza de la realidad, el regreso del legendario cineasta chileno Alejandro Jodorowsky. Además, con pretexto del Mundial en Brasil, les compartimos un especial con algunas de las películas más destacadas del Cinema Brasileiro.

¿Qué se les antoja este fin de semana?

  • Tanta agua (2013)

Dirección: Ana Guevara y Leticia Jorge

Protagonizan: Néstor Guzzini, Malú Chouza, Joaquín Castiglioni

Sinopsis: Lucía tiene 14 años pero parece un poco menos. Es flaquita y tiene cuerpo de niña. Sus papás están divorciados. Ella y su hermano viven con su madre. Alberto, su padre, es quiropráctico. Ve a sus hijos en pocas ocasiones. Ha alquilado una cabaña en las termas; las vacaciones van a ser cortas y el cielo amenaza con lluvia. Cuando llegan, el panorama es desalentador. Meterse en las piscinas está prohibido por una tormenta eléctrica. Alberto intenta distraerlos para arreglar el fracaso en que se ha convertido esa excursión familiar. Cuanto más lo intenta, menos lo consigue. Nuestra reseña: Ahogo de realidad.

  • Justin, el caballero valiente (Justin and the Knights of Valour, 2013)

Dirección: Manuel Sicilia

Sinopsis: En un mundo medieval donde todo es posible, Justin sueña en convertirse en uno de los “Caballeros del Valor”, como lo fue su abuelo. Pero su padre quiere obligarlo a seguir sus pasos para ser un aburrido abogado. Lleno de dudas sobre su futuro, Justin decide ir en búsqueda de respuestas, sin darse cuenta de que acaba de emprender el viaje para convertirse en un valiente caballero. A pesar de no ser el mejor candidato (ni el más alto, ni el más fuerte), Justin le demostrará a todos que los grandes héroes… no siempre son tan grandes.

  • Noche (2013)

Dirección: Leonardo Brzezicki

Protagonizan: Flavia Noguera, Jair Toledo, Pablo Vega, Gaston Re, Maria Soldi, Nadyn Sandrone Julian Tello

Sinopsis: Seis jóvenes amigos, en una casa de campo en Entre Ríos, escuchan las grabaciones que dejó Miguel, con quien cada uno de ellos tenía una relación distinta. Los sonidos del pasado establecen un juego con las escenas del presente; un presente extraño, en el que los tiempos y los espacios se funden. Es el tiempo del duelo, y es el lugar en el que Miguel pasó sus últimos días antes de suicidarse. Estos chicos de ciudad, llenos de vida y de deseos, se recortan en medio de la imponente y bella naturaleza. Los contemplamos transitar el presente y actualizar el pasado, mientras intentan reconstruir y entender qué sucedió.

  • Al mejor postor (La migliore offerta, 2013)

Dirección: Giuseppe Tornatore

Protagonizan: Liya Kebede, Jim Sturgess, Donald Sutherland, Philip Jackson, Geoffrey Rush

Sinopsis: Virgil Oldman, un excéntrico millonario vendedor de antigüedades recibe el encargo de una misteriosa joven de vender las obras de arte heredadas de su padre. La aparición de esta joven, que sufre de una enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará totalmente la vida de Virgil.

  • Odio el amor (I Hate Love, 2013)

Dirección: Humberto Hinojosa

Protagonizan: Diane Rosser, Mariana Moro, Miguel Rodarte, Christian Vazquez, Rodrigo Azuela

Sinopsis: Un adolescente queda sordo después de un accidente. Al poco tiempo se enamora de una extranjera que está de visita México y descubre que al estar enamorado puede volver a escuchar. El romance se complica cuando él se entera que ella es pretendida también por su mejor amigo, quien nunca antes se había enamorado. Nuestra reseña: El azote bilingüe.

  • La danza de la realidad (2013)

Dirección: Alejandro Jodorowsky

Protagonizan: Alejandro Jodorowsky, Adan Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremias Herskovits, Axel Jodorowsky, Brontis Jodorowsky

Sinopsis: La danza de la realidad narra, oníricamente, la infancia del cineasta Alejandro Jodorowsky en su natal Chile, inspirada en sus deseos, sueños y miedos. Y en su relación con su padre… A través de las experiencias de Jodorowsky niño, experimentaremos un mundo atribulado por carencias, tragedias y el terror de la vida en un país oprimido. Una autobiografía imaginaria y ficticia, basada en la vida real, que marca el regreso del laureado director de Santa Sangre y El Topo al cine tras 20 años de ausencia. Selección oficial en los festivales de Cannes, Munich y Rio de Janeiro, y presentación especial en el Festival Internacional de Morelia. Los invitamos a leer: Reflexiones sobre el regreso de JodorowskyTeatro pánico, psicomágia y tarot: El hipersimbólico mundo de Jodorowsky.

  • Pueblo chico, pistola grande (A Million Ways to Die in the West, 2014)

Dirección: Seth MacFarlane

Protagonizan: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Neil Patrick Harris

Sinopsis: Albert (Seth MacFarlane), un cobarde criador de ovejas, se convierte en el hazmerreír del pueblo cuando se rehusa a un duelo a muerte; y su novia (Amanda Seyfried) lo rechaza. Pronto llega al pueblo una atractiva mujer (Charlize Theron), quien lo enseña a disparar para defenderse de todos los peligros que vivir en el viejo Oeste implica, incluyendo enfrentarse al hombre más temido de la región (Liam Neeson). Es momento de demostrarle a todos qué tan pistola es. Nuestra crítica: El albur del Viejo Oeste.

    Related Posts

    Toma el micrófono: tráiler de ‘Sing: Ven y canta’
    ‘Lemonade’ y la sed ocular
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    Cinema Móvil Presenta: ‘Ted 2’
    Macabro | ‘El silencio de la princesa’: Un cuento de horror
    Seth MacFarlane explica la secuencia de baile en ‘Ted 2’

    Leave a Reply