Este fin de semana la cartelera de estrenos llegó para todos los gustos y edades con una amplio abanico de filmes. Dos películas mexicanas podrían ser la opción más familiar para ir al cine: Ciudadano Buelna, para aquellos fans de la revolución y las buenas causas y Vuelve a la vida, dedicada los espectadores que gustan de las historias extravagantes. Además podrán encontrar romance, acción, horror e incluso una opción conmovedora para los más pequeños con Copo de Nieve, el único gorila blanco del mundo.

Vuelve a la vida (2010)

Dirección: Carlos Hagerman

Protagonizan: John Grillo, Roberto Balderas, Alejandro Martinez

Sinopsis: ¡Un Moby Dick muy tropical! A mediados de los años setentas un tiburón tenía aterrado al puerto de Acapulco. Ante la amenaza de perder el turismo de las vacaciones de Semana Santa el famoso buzo Hilario Martínez, mejor conocido como “El Perro Largo”, decide salir a cazar al animal. Organiza un día de campo en la playa donde invita a su familia y amigos a que lo acompañen bien equipados de mariscos, cervezas y guitarras para realizar la hazaña. De una manera totalmente surrealista, divertida y al ritmo de música sabrosa se cuenta esta leyenda épica de un héroe anónimo, como muchos de estos grandiosos personajes desconocidos que seguramente existen en cada puerto. Esta es una historia real.

Copito de Nieve (2011)

copito

Dirección: Andrés G. Schaer

Protagonizan: Pere Ponce, Elsa Pataky, Claudia Abate, Joan Sullá, Rosa Boladeras, Félix Pons Ferrer

Sinopsis: Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.

 La delicadeza (La Délicatesse, 2010)

delicadeza

Dirección: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos

Protagonizan: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux

Sinopsis: Nathalie tiene todo para ser feliz, es joven, bella, y goza de un amor perfecto, pero la muerte accidental de su marido transforma su vida. Durante varios años sólo se enfoca en su trabajo y deja de lado su vida amorosa. Pero, de repente, sin saber porqué, besa a uno de sus colegas, un hombre muy raro llamado Markus; esto desencadena una relación inesperada que producirá angustia y cuestionamiento entre sus compañeros de trabajo. Nathalie y Markus, a pesar de su asombro, finalmente huyen para poder vivir su vida. Esta es una historia de renacimiento y de lo extraño que es el amor.

Ciudadano Buelna (2012)

buelna

Dirección: Felipe Cazals

Protagonizan: Jorge Zárate, Marimar Vega, Damián Alcázar, Sebastián Zurita

Sinopsis: Rafael Buelna Tenorio (Sebastián Zurita), nuestro ciudadano, es un estudiante sinaloense de Derecho, comprometido con sus ideales. Murió a los 33 años luchando por su profunda convicción de justicia y equidad. Compartió su vida con María Luisa Sarría (Marimar Vega), esposa solidaria y amorosa, que entendió el papel de su compañero en la lucha revolucionaria. Ciudadano Buelna es un joven inconforme, desconocido por la historia oficial, que soñó con un país igualitario.

12 horas para vivir (Stolen, 2012)

stolen

Dirección: Simon West

Protagonizan: Danny Huston, Nicolas Cage, Malin Akerman, Josh Lucas

Sinopsis: Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es sentenciado a ocho años de prisión. Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir la deteriorada relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent (Josh Lucas), su antiguo compañero, secuestra a Allison y exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, Montgomery únicamente puede confiar en sus instintos y en su antigua compañera Riley (Malin Akerman) para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija, antes de que sea demasiado tarde.

Posesión Infernal (The Evil Dead, 2013)

ED

Dirección: Fede Álvarez

Protagonizan: Jessica Lucas, Jane Levy, Shiloh Fernández, Elizabeth Blackmore, Lou Taylor Pucci

Sinopsis: Una remota cabaña en los bosques se convierte en una sangrienta cámara de horrores cuando un grupo de amigos veinteañeros involuntariamente despierta a un ancestral demonio en Posesión Infernal, la esperada nueva versión de The Evil Dead, la cinta de horror de culto de Sam Raimi de 1981. Con un nuevo y juvenil elenco, Posesión Infernal es una película escalofriante que combina la cruda emoción y llamativo derramamiento de sangre de la aclamada obra original, con una serie de impactantes nuevos giros.

Lazos Perversos (Stoker, 2013)

stoker2

Dirección: Park Chan-wook

Protagonizan: Mia Wasikowska, Jacki Weaver, Nicole Kidman, Dermont Mulroney, Matthew Goode

Sinopsis: Cuando en su cumpleaños 18 India Stoker pierde a su amado padre y mejor amigo, Richard, en un trágico accidente automovilístico, su apacible vida en la aislada mansión de la familia se ve repentinamente destrozada. India, mujer delicadamente sensible, refleja un carácter inexpresivo, que disfraza los profundos sentimientos y agudos sentidos que solamente su padre entendía. India se siente atraída hacia el hermano de su padre, Charlie, quien llega de manera inesperada al funeral y decide quedarse con ella y con su emocionalmente inestable madre, Evie. Aunque al principio India desconfía de su encantador, pero misterioso tío, él también la cautiva a ella, e India comienza a percatarse cuánto tienen en común.

    Related Posts

    Mórbido 2019: Color Out Of Space de Richard Stanley
    ‘Chicuarotes’ y el país sin futuro
    Mórbido | Cage y ‘Mandy’, una entrevista con Panos Cosmatos
    El meta-horror se apodera del tráiler de ‘The Final Girls’
    Tráiler de ‘El fantasma’ con Nicolas Cage
    Lo nuevo de Oliver Stone: tráiler de ‘Snowden’

    Leave a Reply