Por fin llegó el fin de semana que todos los fanáticos de J.R.R. Tolkien habían estado esperando. Las salas del país de llenarán con El Hobbit, la más reciente cinta de Peter Jackson, que narra los sucesos anteriores a la trilogía de El Señor de los Anillos. También, llega el nuevo trabajo de J.A. Bayona y una nueva película de la 54 Muestra de Cineteca Nacional recibe su oportunidad de ser estrenada comercialmente. Vean nuestro resumen de estrenos a continuación:

Marley (2012)

Dirección: Kevin Macdonald

Protagonizan: Ziggy Marley, Jimmy Cliff, Cedella Marley, Rita Marley, Lee Perry, Cindy Breakspeare, Lee Jaffe y The Wailers

Sinopsis: El legado que Bob Marley dejó a la historia de la música es único e inigualable. Además de poner a Jamaica en el mapa y al reggae en los oídos de todo el mundo, fue un líder social que difundió la cultura rastafari y se convirtió en un profeta político al conciliar posturas opuestas. A través de viejo material de archivo, presentaciones en vivo nunca antes vistas, música inédita y entrevistas reveladoras con familiares, amigos y gente cercana a él, Marley es la historia definitiva del músico, revolucionario y hombre, desde sus comienzos hasta su ascenso al reconocimiento internacional.

Lo Imposible (The Impossible, 2012)

Dirección: J.A. Bayona

Protagonizan: Naomi Watts, Tom Holland y Ewan McGregor

Sinopsis: Una poderosa historia basada en la supervivencia de una familia en el tsunami del 2004 en el Océano Indio. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos empezaron sus vacaciones de invierto en Tailandia, esperando con ansias unos cuantos días en el paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras la familia se relajaba en la alberca después de las festividades de la noche anterior, un terrorífico rugido se elevó desde el centro de la tierra. Mientras María se queda petrificada por el miedo, una enorme pared de agua negra se eleva por toda la extensión del hotel y se precipita hacia ella.

El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012)

Dirección: Peter Jackson

Protagonizan: Elijah Wood, Cate Blanchett, Andy Serkis, Martin Freeman y Ian McKellen

Sinopsis: La aventura sigue la travesía del personaje principal, Bilbo Bolsón, quien se ve envuelto en una épica misión para recuperar Erebor, el Reino de los Enanos, del temible Dragón Smaug. Abordado repentinamente por el Mago Gandalf el Gris, 60 años antes de los sucesos de “The Lord of the Rings”, Bilbo se une a un grupo de trece enanos, liderado por el legendario guerrero, Thorin Escudo de roble. Su viaje los llevará a zonas salvajes, a través de tierras traicioneras repletas de trasgos, orcos, los letales huargos y una figura misteriosa y siniestra conocida únicamente como El Nigromante.

    Related Posts

    ‘Spider-Man: Lejos de casa’: quién quiere ser un héroe
    ‘Los últimos días en el desierto’: El lado humano de Jesús
    ‘Ocean’s 8: las estafadoras’: Robos Lícitos
    ‘Pantera Negra’ y la batalla por Wakanda
    50 películas para disfrutar el 2018
    ‘El Planeta de los Simios: La guerra’: Una lucha visceral

    Leave a Reply