Llegó el fin de semana y con él los estrenos a la Cartelera. La gran apuesta hollywoodense en esta ocasión corresponde a Star Trek: Sin límites. Sin embargo, no es la única opción en los cines. Si gustan del cine mexicano hay una comedia romántica (Estar o no estar) y un drama familiar con tintes cómicos (Semana Santa).

Además podrán encontrar un poco de acción (El especialista: La resurrección y Morgan) y el regreso de un clásico animado (Los Moomin). ¿Cuál se les antoja?

  • Estar o no estar (2015)

Dirección: Marcelo González

Protagonizan: Flavio Medina, Aislinn Derbez, Patricia Reyes Spíndola, Tiaré Scanda

Sinopsis: Tras la muerte de su asfixiante madre, Augusto se muda a Tlacotalpan dispuesto a disfrutar de su libertad. Ahí se enamora de una joven rusa a quien conoce frente al río. Motivados por su propia soledad, estos personajes se envuelven en un fugaz romance. Años más tarde, Augusto en la agonía de su muerte, ve pasar ante sus ojos su delirante historia.

La crítica: “Rayando en el cliché del entorno de provincia retratado a la usanza del formato televisivo de las conocidas empresas nacionales, González bordea con demasiada superficialidad la crisis existencial del protagonista con la presencia constante de diálogos simples y con el fantasma de la madre, el tormento en el espejo que resulta una herramienta sobrada mejor destinada a los escenarios del teatro.” Seguir leyendo...

  • Star Trek: Sin límites (Star Trek Beyond, 2016)

Dirección: Justin Lin

Protagonizan: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban

Sinopsis: Star Trek: Sin límites es la esperada nueva entrega de la popular saga de Star Trek creada por Gene Roddenberry y revitalizada por J.J. Abrams en 2009. En esta ocasión Abrams regresa junto con Justin Lin a la cabeza de éste épico viaje del U.S.S. Enterprise y su intrépida tripulación. En “Sin Límites” la tripulación explorará los confines del espacio conocido para encontrar a un nuevo y misterioso enenemigo que les llevará al límite amenazándolos a ellos y a todo lo que representa la Federación.

  • Semana Santa (2016)

Dirección: Alejandra Marquez Abella

Protagonizan: Tenoch Huerta, Anajosé Aldrete Echevarria, Esteban Ávila, David Thornton

Sinopsis: Dalí y su hijo de 8 años llamado Pepe, toman unas vacaciones con el novio de Dalí, Chávez. En lugar de acercarlos , sus vacaciones de playa va sacando cosas en cada uno de ellos que amenazan a esta familia en formación.

  • Los Moomin (2016)

Dirección: Xavier Picard

Protagonizan: Humberto Vélez, Maggie Vera

Sinopsis: Película basada en el comics de Tove Jansson, llegán los Moomins con una gran aventura, no te la puedes perder.

  • Morgan (2016)

Dirección: Luke Scott

Protagonizan: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie

Sinopsis: Una investigadora coorporativa es enviada a una locación remota y ultra secreta, dónde deberá investigar y evaluar un terrible accidente. Ella se entera que el evento es desencadenado por un “”humano”” aparentemente inocente, que oculta un misterio de una promesa infinita y de un peligro incalculable.

  • El especialista: La resurrección (Mechanic Resurrection, 2016)

Dirección: Dennis Gansel

Protagonizan: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh

Sinopsis: Arthur Bishop pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos. Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: que a los ojos de los demás sean accidentes.

    Related Posts

    ‘Las niñas bien’ y la caída de las apariencias
    ‘Star Trek: Sin límites’: La unión hace la fuerza
    ‘Estar o no estar’: Dilemas de telenovela
    Explosivo nuevo tráiler de ‘Star Trek Beyond’
    50 películas para el 2016 – Parte 2
    Primer tráiler de ‘Star Trek: Sin límites’