¿Qué estrena la Cartelera?

Ah, el fin de semana. Es momento de descansar, elegir una película y dejarse llevar por la luz en la pantalla. Esta semana tenemos a una chica argentina que busca corregir su vida (Tini, el gran cambio de Violetta), cine mexicano premiado en el FICM (Yo), algo de farsa (El nuevo Nuevo Testamento) y el regreso de cuatro tortugas mutantes (Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras).

¿No les parece suficiente? Rompan la rutina y vayan al teatro, les tenemos cortesías para la obra Pasión el próximo sábado 4 de junio en el Teatro Helénico. Aquí toda la información.

  • Tini (Tini, el gran cambio de Violetta, 2016)

Dirección: Juan Pablo Buscarini

Protagonizan: Martina Stoessel, Jorge Blanco, Clara Alonso, Mercedes Lambre

Sinopsis: Violetta regresa de un tour internacional y recibe noticias impactantes. Ella se encuentra en una encrucijada y comienza a cuestionarse todo aquello que alguna vez conoció. Mientras intenta encontrar su voz interior y seguir su propio camino, acepta una invitación inesperada para emprender un viaje al otro lado del mundo en busca de respuestas.

  • Yo (2016)

Dirección: Matías Meyer

Protagonizan: Isis Vanesa Cortés, Hugo García Rojas, Alfonso Miguel González,Elizabeth Mendoza

Sinopsis: Yo es un hombre joven y fuerte, pero con habilidades mentales limitadas. Dice tener quince años aunque parece tener bastantes más. Vive y trabaja en el restaurante de su mamá a un costado de la autopista. Yo quiere mucho a su mamá pero odia al hombre que duerme con ella. Un día conoce a Elena, una niña de once años que cambiará su vida por siempre.

La entrevista: “Vivimos en una sociedad donde se nos ofrece el sexo continuamente y en todos lados pero por otro lado está la carga religiosa del pecado muy fuerte que prohíbe; no hay una libertad sexual. Hay una frustración que provoca tensión, una temática que abordo por primera vez.” Seguir leyendo…

  • El nuevo nuevo testamento (Le Tout Nouveau Testament, 2016)

Dirección: Jaco Van Dormael

Protagonizan: Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau

Sinopsis: ¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

La crítica: “Van Dormael tiene algunos momentos inspirados dentro de la película, pero su pretensión de subversión e iconoclasta esta mucho más cercana a una burda melosidad jeunetiana (Amelie, 2001) que la elegancia y aguda sobriedad de la brillante La Voiee Lacteé (1969).” Seguir leyendo…

  • Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, 2016)

Dirección: Dave Green

Protagonizan: Stephen Amell, Megan Fox, William Fichtner

Sinopsis: Miguel Ángel, Donatelo, Leonardo y Rafael regresan a los cines de todo el mundo a pelear contra villanos más grandes y aun más malvados, junto con April O’Neil, Vern Fenwick y un nuevo integrante: el vigilante y portador de la máscara de Hockey, Casey Jones. Después de que el supervillano Shredder escapa de la custodia policiaca, une fuerzas con científico loco, Baxter Stockman y dos torpes secuaces, Bebop y Rocksteady, para desatar su plan diabólico para dominar el mundo. A medida que las tortugas se preparan para detener a Shredder y a su nuevo equipo, se encuentran frente a un mal aún mayor, con intenciones similares: el notorio Krang.

La crítica: “Puede ser que la cinta sea marcada como palomera, y tal vez lo merezca, pero más allá de la mucha acción, los muchos chistes, y las muchas referencias a las generaciones X, Y y Z, esta película propone algo que no están haciendo los estrenos comiqueros de este año: un lenguaje. Marvel ha caído en el pleonasmo y DC sigue sin hallar la fórmula.” Seguir leyendo…

    Related Posts

    Un entrevista sobre ‘Yo’ con Matías Meyer
    ‘Tortugas Ninja 2’: Admirar al monstruo
    ¡Te invitamos a ver ‘El nuevo nuevo testamento’!
    ¿Y si Dios existiera?: tráiler de ‘El nuevo testamento’
    Revelan Selección Oficial del 13º FICM
    MUBI Presenta: ‘El calambre’ de Matías Meyer