Tom Cruise mantiene las ganas de demostrar que es la estrella cinematográfica más grande del mundo y que la edad no es un obstáculo, por eso este fin de semana la quinta entrega de Misión Imposible se encargará de ocupar un gran número de pantallas a lo largo y ancho del país. Pero no es la única oferta para estos días: tenemos una cinta animada (¡Uuups! El Arca nos dejó), la adaptación a la gran pantalla de una exitosa serie de TV (Entourage: La película), un melodrama sobre un músico y el sentido de la vida (Directo al corazón) y la primera aventura fílmica de Cártel de Santa (Los jefes).

Si esas opciones no les llamaron la atención, tenemos pases para que se lancen al cine totalmente gratis el próximo lunes 3 de agosto para ver Edén, una cinta francesa que captura la escena musical que parió a grupos como Daft PunkDimitri de Paris, Cassius, entre otros. Aquí les decimos cómo ganar sus entradas.

¿Cuál se les antoja?

  • ¡Uuups! El Arca nos dejó (Ooops! Noah Is Gone, 2015)

Dirección: Toby Genkel, Sean McCormack

ProtagonizanDermot Magennis, Callum Maloney, Tara Flynn

Sinopsis: El diluvio se aproxima y por suerte Noé ha construido un Arca para subir a bordo una pareja de cada especie y así salvar a todos los animales… sólo si están en la lista. Y esto es una mala noticia para Finny y su papá, porque su especie no aparece en la lista. Pero estas dos extrañas criaturas no se darán por vencido y harán todo lo posible para sobrevivir a la gran inundación, que los hará pasar la gran aventura de sus vidas.

  • Misión: Imposible – Nación secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation, 2015)

Dirección: Christopher McQuarrie

Protagonizan:  Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Jeremy Renner

Sinopsis: Con la agencia FMI desmantelada y Ethan (Tom Cruise) fuera de combate, el equipo se enfrenta ahora contra una red de agentes especiales altamente calificados, el Sindicato. Estos operativos están empeñados en crear un nuevo orden mundial, a través de una serie de ataques terroristas. Ethan reune a su equipo y une fuerzas con una desacreditada agente británica, Ilsa Faust. El equipo se enfrenta a su misión más imposible hasta ahora.

La crítica: “Misión: Imposible – Nación Secreta es una cinta cualquiera, pero como cinta de acción dominguera, tiene algo especial tras de ella, se llama Christopher, se apellida McQuarrie; su ojo para la dirección, y la profunda práctica en la escritura del guión, le dan a esta quinta entrega algo que se extrañaba desde la primera: volumen, profundidad y cadencia.” Seguir leyendo…

  • Entourage: La película (Entourage, 2015)

Dirección: Doug Ellin

Protagonizan: Adrian Grenier, Kevin Connolly, Jerry Ferrara

Sinopsis: La estrella de cine Vincent Chase (Grenier), junto a sus muchachos, Eric (Connolly), Turtle (Ferrara) y Johnny (Dillon), están de regreso…y han vuelto al negocio con el ahora jefe de un estudio y ex súper representante Ari Gold (Piven). Algunas de sus ambiciones han cambiado, aunque el lazo entre ellos sigue siendo igual de fuerte mientras navegan el mundo caprichoso, y a menudo despiadado, de Hollywood.

La crítica: “Con la versión cinematográfica, el creador y director Doug Ellin prácticamente provee a los seguidores del serial de los mismos elementos característicos del programa: atractivos escenarios (la historia inicia de manera fastuosa en un yate en Ibiza), seductoras mujeres y una serie de diálogos raquíticos que describen la trivial vida del grupo de compañeros quienes prácticamente viven de la celebridad de Vinnie.” Seguir leyendo…

  • Directo al corazón (Danny Collins, 2015)

Dirección: Dan Fogelman

Protagonizan: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner

Sinopsis: Danny Collins (Al Pacino), una vieja estrella de rock en declive, recibe una carta escrita por John Lennon que cambia su vida. Es así que Danny decide averiguar lo que su vida hubiera sido si se dedicara a crear la música que siempre quiso tocar, redescubrir así el amor y arreglando la tortuosa relación que mantiene con su hija.

La crítica: “En un inicio la historia se percibe sosa y pareciera querer contarnos la muy vista historia del artista en decadencia que busca la redención, puesto que el mensaje de las canciones de Lennon y del propio filme parecieran ir por puntos diferentes, pero a partir de que el personaje de Annette Bening entra en escena las letras de las canciones del compositor de Imagine y el argumento de la película empiezan a armonizar.” Seguir leyendo…

  • Los jefes (2015)

Dirección: Chiva Rodríguez

Protagonizan: Eduardo Dávalos de Luna, Roman Leonardo Rodriguez, Fernando Sosa

Sinopsis: Poncho, un estudiante de una prestigiosa universidad del norte de México, se ve inmerso a lo largo de un solo día en una vertiginosa aventura por los diferentes niveles del mundo del narco, tras aceptar acompañar a Greñas, el chico que trabaja en el estacionamiento del plantel a comprar marihuana por primera vez. Los Jefes es una historia plagada de chistes, drogas y Hip Hop que muestra una realidad en la que efectivamente nadie sabe para quién trabaja…

La entrevista: “[la película] aborda mucho lo que sucede en Monterrey, y eso ya la separa de las otras y [además] es una película de gángsters mexicanos. En las otras muestran el narco más globalmente. Aquí está enfocada en los malandros del norte de México, que en realidad no son narcotraficantes, son solamente sicarios. Es el punto de vista del Babo.” Seguir leyendo…

    Related Posts

    Christopher McQuarrie aceptó dirigir ‘Misión Imposible 6’
    Raperos de celuloide, la pose de la escena
    ‘MI5 – Nación secreta’: No hay mal que por bien no venga
    Cinema Móvil Presenta: ‘Entourage’
    El “sueño de hacer una película de gángsters”: Entrevista sobre ‘Los jefes’
    ‘Directo al corazón’: Lennon más allá de Imagine