¿Qué estrena la Cartelera? 01/junio/2012

Seis estrenos para arrancar el mes de junio, ¿cuál se les antoja?

El lenguaje de los machetes (2011)

Director: Kyzza Terrazas

Protagonizan: Jessy Bulbo, Andrés Almeida, Edwarda Gurrola y José Macías

Ray y Ramona son una pareja joven. Odian la injusticia del contexto social del que forman parte. Cada uno, desde su trinchera, quiere luchar por un mundo más justo. Entregado al auto sabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culmina con un acto poético-terrorista. Formó parte del 32 Foro de la Cineteca Nacional, aquí te tenemos un texto.

Mar de Fondo (2011)

Director: Raúl Quintanilla

Protagonizan: Julio Bracho, Aura Cristina Geithner, Sergio Basañez, Christian Meier y Lia Ferre

Mar de Fondo es una historia de situaciones excepcionales que suceden sólo una vez, basada en hechos reales que retrata la lucha y supervivencia de seis personas; por sobrevivir como seres humanos ante el enorme peligro que provoca la naturaleza y destacar como personas ante los ojos y el juicio de los otros. Ubicada en la hermosa ciudad de Puerto Vallarta y el hermoso y seductor mar del Océano Pacífico; tierra y agua, conflicto y dolor, tristeza y ganas de vivir, y de seguir robándole a la vida un pequeño momento de felicidad. La fragilidad del ser frente al mudo muro de la naturaleza. Una historia que hace reflexión sobre el término de lo imprevisto y de por qué es importante vivir cada instante como si fuera el último.

Misión Secreta (The Double, 2011)

Director: Michael Brandt

Protagonizan: Martin Sheen, Topher Grace, Richard Gere y Tamer Hassan

El misterioso homicidio de un senador de los Estados Unidos lleva la marca distintiva de un legendario y desaparecido asesino soviético “Cassius”. Paul Shepherdson (Richard Gere) es un retirado agente de la CIA quien persiguió a Cassius durante toda su vida sin ningún éxito, por lo que está convencido de que su enemigo ha muerto, sin embargo Paul es obligado a retomar el caso por la insistencia de su antiguo jefe, Tom Highland (Martin Sheen), quien le asigna como compañero a un novato agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace) el cual escribió su tesis sobre el caso de Paul acerca de la persecución de “Cassius” asegurando que está vivo y que ha regresado.

Tournée, Arriba el Telón (Tournée, 2010) 

Director: Mathieu Amalric

Protagonizan: Mathieu Amalric, Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey, Linda Marraccini y Julie Ann Muz

Joachim, ex productor de televisión parisino, habia dejado todo atrás para empezar de nuevo en Estados Unidos. Ahora vuelve a Francia con una gira de actrices de “Nuevo Burlesque“. A pesar de los problemas y de la falta de dinero, las chicas inventan un mundo de fantasía extravagante y encantan al publico con su espectaculo extravagante y sexy. En Cannes 2010 se hizo acreedora de los premios a Mejor DirectorFIPRESCI Prize.

Gimme the Power (2012)

Director: Olallo Rubio

Protagonizan: Ismael Fuentes, Paco Ayala, Micky Huidobro y Randy Ebright

Gimme the Power nos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado.

Blancanieves y El Cazador (Snow White and the Huntsman, 2012)

Director: Rupert Sanders

Protagonizan: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin

La bella y poderosa Reina Raveena (Charlize Theron) es la causante de la desgracia de todo el reino. La belleza es su más grande poder, hasta que un día su espejo le revela que una joven de nombre Blancanieves (Kristen Stewart) está destinada a superarla, por lo que manda a traer al más hábil cazador (Chris Hemsworth) para que la busque y le traiga su corazón, sin importar el precio.

Reseñas tomadas de Cinepolis Online.

    Related Posts

    Los Cabos | Día 4: ‘El infiltrado del KKKlan’
    ‘Avengers: Infinity War’ y el juego genocida
    ‘Atómica’: Charlize Theron sabe patear traseros
    ‘Rápidos y furiosos 8’: El tuneo intenso
    ‘Fantasmas del pasado’ y el peso del arrepentimiento
    ‘Fantasmas del pasado’: Gasparín wears Prada

    Leave a Reply