Jake Gyllenhaal lleva un par de años tomando papeles arriesgados que rompen con el aura actoral creada a inicios de su carrera y sin duda han sido sus mejores trabajos. Sólo recuerden su más reciente desempeño en Primicia mortal (Nightcrawler, 2014): “Sin duda, el atributo más grande de Primicia mortal está en la voraz interpretación de Jake Gyllenhaal, quien después de sus roles bajo las órdenes del canadiense Denis Villeneuve en Intriga (Prisoners, 2013) y El hombre duplicado (Enemy 2013), continúa una exploración densa y oscura de personajes tan ambiguos como complejos.”
Gyllenhaal seguirá arriesgando el físico con Southpaw (2014), una historia sobre un boxeador que lucha hasta la cima de su profesión sólo para encontrar que su vida es en realidad un desastre. Como podemos ver en la primera imagen de la cinta, el actor incrementó drásticamente su musculatura para darle veracidad al papel.
La película contará con la dirección de Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, Olimpo bajo fuego, El justiciero) y en el reparto lo acompañarán 50 Cent, Forest Whitaker, Naomie Harris, Rachel McAdams, Victor Ortiz y Rita Ora.
Vía Deadline.