Poster de ‘El quinto poder’, un drama sobre Wikileaks

El quinto poder (The Fifth Estate) retratará la relación entre el fundador de Wikileaks Julian Assange y su colega y amigo Daniel Domscheit-Berg, terminando en las disputas que crearon una brecha entre los dos. Benedict Cumberbatch y como el socio Daniel Bruhl tienen los papeles protagónicos y los acompañan Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Peter Capaldi, Carice van Houten, Dan Stevens, Stanley Tucci y Laura Linney. El estreno está programado para el 18 de octubre en Estados Unidos.

La cinta está basada en los libros WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War On Secrecy –de los periodistas ingleses David Leigh y Luke Harding– e Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website –escrito por Domscheit-Berg–, además será dirigida por Bill Condon (el de Dreamgirls y las dos últimas películas de Crepúsculo).

quinto1 quinto2 quinto3 quinto4 quinto5 quinto6 quinto8 quinto9

Sinopsis: Activando nuestra era de grandes secretos, nuevas filtraciones explosivas y búsqueda de información clasificada, Wikileaks cambió para siempre el juego. Ahora, en un thriller dramático basado en eventos reales, The Fifth Estate revela la misión por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una pequeña idea en el internet en una de las organizaciones más debatidas del siglo 21. La historia comienza cuando el fundador de Wikileaks Julian Assange (Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) hacen equipo para convertirse en los perros vigías encubiertos de los ricos y poderosos. Sobre una agujeta, ellos crearon un plataforma que permite a los soplones filtrar información de manera anónima, encendiendo una luz en los secretos del gobierno y en los crímenes corporativos. Pronto, ellos están descubriendo mayores noticias que los medios más legendarios del mundo combinados. Pero cuando Assange y Berg ganan acceso al mayor caudal de documentos de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, ellos pelean uno con el otro sobre una pregunta que definirá nuestro tiempo: ¿Cuáles son los costos de mantener los secretos en una sociedad libre y cuáles son los costos de exponerlos?

Imágenes vía The Playlist.

    Related Posts

    ‘Tomb Raider’ o cómo hacer películas entretenidas de videojuegos
    ‘La Bella y la Bestia’: de la animación al live-action
    Nuevo avance de ‘Transformers: El Último Caballero’
    50 películas para el 2017 – Parte 1
    ‘Sully: hazaña en el Hudson’: El amanecer del ocaso
    ‘Doctor Strange: Hechicero supremo’: El viejo truco del nuevo mago

    Leave a Reply