One Day… On The Rhythm Of The Night

Cuando vi por primera vez el cartel de Siempre El Mismo Día (One Day, 2011), pensé que se trataría simplemente del “Diario de una pasión” del año. Honestamente, me llevé una sorpresa agradable al ver el filme que, sin ser algo completamente radical en cuanto comedias románticas se refiere, me mantuvo bastante entretenido la hora y media que dura, y, por supuesto, la música de esta cinta no pasó desapercibida.

Basada en un el libro de David Nicholls, adaptada por él mismo y dirigida por Lone Sherfing, este largometraje cuenta la historia de amistad/tensión sexual/amor entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgees) a lo largo de 20 años, durante los cuales se muestra el estado de su relación todos los días 15 de julio de cada año, junto a las peripecias que esto conlleva.

Para seguir el hilo de la narración, la música del filme está conformada de canciones que dieron vida a gran parte de los años 90 y algunos de década pasada. Canciones de artistas como Ronan Keating, Tears For Fears, Primal Scream, Fatboy Slim, los funkeros de Black Grape, y Corona, aquellos que hicieron su one hit wonder con The Rhythm Of The Night, se hacen presentes fungiendo meramente como un referente contextual dentro de la cinta, un telón de fondo que nos recuerda esa época en la que muchos vivimos la niñez.

Algo a destacar es la participación del músico y compositor estadounidense Elvis Costello, quien contribuye en este soundtrack con dos canciones: Tear Off Your Own Head (It’s A Doll Revolution) y Sparkling Day, siendo esta última una pieza inédita, la cual no difiere mucho del vasto trabajo que Costello ha realizado a lo largo de los años.

Por otra parte, esta banda sonora cuenta con un score realizado por Rachel Portman y dividido en cuatro tracks. La pieza We Had Today es el eje melódico de los otros segmentos y también es un tema recurrente en varias escenas del filme, aderezando, principalmente, los momentos más “cursis” y “románticos”, que en realidad y afortunadamente no caen en lo meloso o absurdo, ya que acompañados con la música de Portman logran un efecto agradable en el espectador, y más si éste tiene novia.

Aquí, la bonita pieza We Had Today, de Rachel Portman.

Y este clásico, con una edición muy ad hoc y noventera, The Rhythm Of The Night del grupo Corona… ¡a bailar!

Por Antonio Millán

    Related Posts

    Tráiler de ‘Alicia a través del espejo’
    Un (breve) vistazo a ‘Alice Through the Looking the Glass’
    De Niro se prepara para trabajar con Scorsese y Pacino
    ‘Pasante de moda’: Old fashion
    Nuevo tráiler de ‘The Intern’
    ¿Cuáles son los temas de ‘Interestelar’?

    Leave a Reply