Michael Moore está de vuelta con ‘Where To Invade Next’

Michael Moore nunca ha dejado de ser una figura relevante en el comentario político estadounidense. Hace no mucho lo vimos intentando armar una bronca con el cineasta y actor Clint Eastwood con motivo de su último filme, El francotirador (American Sniper, 2014), donde muchos creen equivocadamente que el director hizo un comercial de reclutamiento.

Hoy tenemos un avance del retorno de Moore a la gran pantalla después de seis años sin hacer películas. La última aventura cinematográfica que le vimos fue la no muy exitosa Capitalismo: una historia de amor (Capitalism: A Love Story, 2009). Where to Invade Next es el título de su nuevo documental, donde Moore viajará a otros países de primer mundo para “invadirlos” y así obtener parte de sus mejores características para Estados Unidos.

Las primeras críticas desde el Festival Internacional de Cine de Toronto indican que este podría ser un gran retorno para el documentalista y que esta es ni más ni menos que su mejor película desde La masacre de Columbine (Bowling for Columbine, 2002). Habrá que esperar a que nos llegue. Mientras tanto, el teaser.

    Related Posts

    Mandela vs el muro: 10 películas para entender el apartheid
    ‘Sully: hazaña en el Hudson’: El amanecer del ocaso
    DocsMX | El sueño americano y ‘¿Dónde invadimos ahora?’
    Murió el fotógrafo Vilmos Zsigmond
    Nuevo tráiler de ‘Where to Invade Next’
    ‘The Martian’, ‘The Program’ y más en el Festival de Cine de Toronto