Es muy probable que Manoel de Oliveira siga trabajando por siempre. A sus 105 años, el legendario director portugués inició la filmación de O Velho do Restelo (traducido como El viejo hombre de Restelo) en su país Porto, una de las ciudad más importantes de su país natal. El proyecto marca su regreso detrás de cámara después del estreno en el 2012 de Gebo y la sombra (O Gebo e a Sombra) y su participación en la compilación de largometrajes Centro Histórico.
El titulo del proyecto hace referencia al poema Os Lusiadas escrito por Luis de Camões en el Siglo XI, aunque diversos reportes indican que el guión está basado en fragmentos del texto O Penitente de Teixeira de Pascoaes, una recopilación de las andanzas y aventuras del escritor Camilo de Castelo Branco. El filme tiene la intención de ser una reflexión sobre la historia de Portugal.
Luís Miguel Cintra, Ricardo Trepa, Diogo Dória y Mário Barroso conforman el reparto. Seguramente veremos el nuevo trabajo de Oliveira en festivales o muestras en México, como sucedió con los tres anteriores. Hasta entonces, los dejamos con el trailer de Gebo y la sombra:
Vía Cineuropa.