¿Lars von Trier entregó el final cut de ‘Nymphomaniac’?

Desde el inicio del proyecto Lars von Trier habló de su cinta Nymphomaniac como una épica sexual de larga duración, con 8 capítulos llenos de sexo y cine de autor distribuidos a lo largo de 5 horas y media. Al parecer, a los productores les está costando trabajo vender una película de esa duración y convencieron al director para ceder el corte final de su trabajo… al menos para el estreno en Dinamarca.

El productor Peter Aalbaek Jensen habló con Filmmagasinet Ekko –declaraciones que reproduce The Hollywood Reporter– y aseguró que en su apertura danesa Nymphomaniac durará 4 horas por razones puramente comerciales, además de ser dividida en dos partes. Agregó que el auteur aceptó porque entiende las dificultades de vender un filme tan extenso a pesar de estar en contra de la idea de recortar el metraje y no haber visto esa versión.

Jensen añadió que la versión de 4 horas será enviada para venderse alrededor del mundo sin borrar o cambiar las escenas de sexo explícito, dejando esa decisión en las compañías distribuidoras que adquieran los derechos de exhibición. Sobre llevarla al Festival de Cannes, el productor aclaró que no está en los planes.

Así las cosas. No nos queda claro si la versión de 5 horas todavía tiene alguna oportunidad de ver la luz del día, aunque no deja de ser un movimiento extraño para un director con el ego de Von Trier.

Nymphomaniac cuenta las aventuras sexuales de una mujer autodiagnosticada desde los 5 hasta los 50 años. Charlotte Gainsbourg, Stellan SkarsgardUma ThurmanStacy MartinJamie BellConnie NielsenChristian SlaterWillem DafoeMia GothNicolas BroSophie Kennedy ClarkJens Albinus Udo Kier conforman el reparto. Hemos compartido cinco adelantos de la película, abajo les dejamos el más reciente:

Vía THR.

    Related Posts

    ‘Van Gogh en la puerta de la eternidad’ y lo divino
    Fantastic Fest 2018: ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino
    ‘Aquaman’ y los mares de la saturación
    Lars, el constructor, y ‘La casa de Jack’
    Cannes 2018 | Día 8: Tiempos polémicos
    ‘Mujer Maravilla’: Más convencional que maravillosa

    Leave a Reply