Joaquin Phoenix dice que el Oscar es una “completa bazofia”

El actor Joaquin Phoenix ha sido nominado en 2 ocasiones al Oscar. La primera fue por su trabajo en Gladiador de Ridley Scott, daba vida al emperador Commodus, y la segunda vino por su encarnación de Johnny Cash en Walk the Line. Con eso en mente, podemos pensar que al joven Phoenix no le interesa volver a competir por el premio más pretigioso en Hollywood… ah, sí, también dice que el galardón es una “completa bazofia.”

En una entrevista con Elvis Mitchell en Interview, el actor de origen puertorriqueño fue bastante honesto y explicó las razones por las que no participa en la promoción de The Master rumbo al Oscar. “Sólo estoy diciendo que yo pienso que es una mierda. Pienso que es una total, completa bazofia, y no quiero ser parte de eso. No creo en ello. Es una zanahoria, pero es la zanahoria de peor sabor que he probado en mi vida. Yo no quiero la zanahoria. Personas picándose unas a otras… Es la cosa más estupida en el mundo,” expresó el histrión.

“Fue uno de los periodos más incomodos de mi vida cuando Walk the Line paso por todo lo de los premios y eso. No quiero volver a tener esa experiencia de nuevo. No sé como explicarlo -y no es que piense que estoy en un lugar donde piense que ya deje ir eso- pero yo no quiero volver a sentirme confortable con esa parte de las cosas,” agregó.

Seguramente, los comentarios de Phoenix le restarán votos con los Miembros de la Academia. Su trabajo en The Master de Paul Thomas Anderson ha sido alabado en todos los lugares donde han presentado la película, incluso él y su compañero Philip Seymour Hoffman fueron premiados en el Festival Internacional de Cine de Venecia. ¿Se impondrá la calidad actoral de Phoenix o la Academia querrá venganza?

Les recomendamos leer la entrevista completa de Elvis Mitchell en Interview, no tiene desperdicio.

Vía The Playlist.

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    Guasón: Jesucristo degenerado
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo
    Los Cabos | ‘Border’ & ‘The Sisters Brothers’
    Brillantina, motos acuáticas y mexicanos: ¡Viva el Oscar 2018!
    ¿Otro cineasta mexicano se pinta de dorado en el Oscar?

    Leave a Reply