“En Spring Breakers: Viviendo al límite (2012) cada toma es como un disparo que se instala directo en el núcleo de todo un sistema de valores de representación a cargo de un grupo de adolescentes que se aburre en la escuela de la misma manera que aquellos rebeldes del clásico de Nicholas Ray Rebel without a Cause (1951) del que hereda el respeto godardiano por el código cromático y el movimiento de Nicholas Ray. Las semillas de esta rebeldía han crecido hasta convertirse en un deforme monstruo multicolor, una anarquía plástica, casi de juguete, agresivamente inofensiva, regidas por el nihilismo.” Así describimos la orgía en colores neón firmada por Harmony Korine,
No era una historia que se prestara a segundas partes, pero eso no impedirá que la productora Wild Bunch filmé Spring Breakers: The Second Coming. Korine no tiene nada que ver con el proyecto, el elegido para escribir el guión es el escritor escocés Irvine Welsh (Trainspotting, Filth) y el sueco Jonus Akerlund se encargará de la dirección.
La historia que escribirá Welsh no repetirá a ninguno de los personajes de la cinta original, aunque sí habrá alusiones a ellos según el comunicado de prensa, y tiene como protagonistas a un grupo de chicas en spring break que deben combatir a un grupo católico que intenta convertirlas. ¿Qué piensan? ¿Les entusiasma la idea?