‘Escándalo americano’ ganó Mejor elenco en los SAG

¿La carrera se cierra? La semana pasada, Escándalo americano (American Hustle) sorprendió al alcanzar 10 nominaciones al Oscar, las mismas que Gravedad (Gravity) y una más que 12 años esclavo (12 Years a Slave). El nuevo trabajo de David O. Russell lleva un par de meses haciendo ruido y su victoria en los premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) como Mejor Elenco confirma su buen momento.

En nuestra crítica dijimos sobre la película: “Sin duda, Escándalo americano resulta de entrada una atractiva opción. Atraídos por un fuerte aroma, la audiencia es seducida a presenciar un espectáculo de intermitentes detonaciones, flashazos cegadores y puñados de materialismo sin cohesión alguna.” ¿Convencerá a los miembros de la Academia?

Otros que consolidaron su estatus de favoritos fueron los protagonistas de Dallas Buyers ClubMatthew McConaugheyJared Leto, se colocaron a la cabeza gracias a su victoria en las categorías masculinas; Cate Blanchett hizo lo propio al llevarse Mejor Actuación Femenina por Jazmín azul de Woody Allen.

Por su parte, Lupita Nyong’o se alzó con el galardón a Mejor Actuación Femenina Secundaria por 12 años esclavo. Ahora Jennifer Lawrence tiene algo de competencia.

Mejor Actuación Masculina: Matthew McConaughey como Ron Woodroof en Dallas Buyers Club

Mejor Actuación Femenina: Cate Blanchett como Jasmine en Jazmín azul (Blue Jasmine)

Mejor Actuación Masculina Secundaria: Jared Leto como Rayon en Dallas Buyers Club

Mejor Actuación Femenina Secundaria: Lupita Nyong’o como Patsey  en 12 años esclavo (12 Years a Slave)

Mejor Elenco: Escándalo americano (American Hustle) con las actuaciones de Amy Adams como Sydney Prosser; Christian Bale, Irving Rosenfeld; Louis C.K., Stoddard Thorsen; Bradley Cooper, Richie DiMaso; Paul Herman, Alfonse Simone; Jack Huston, Pete Musane; Jennifer Lawrence, Rosalyn Rosenfeld; Alessandro Nivola, Procurador Federal; Michael Peña, Sheik/Agente Hernández; Jeremy Renner, Alcalde Carmine Polito; Elisabeth Röhm, Dolly Polito; y Shea Whigham, Carl Elway.

Vía The Film Stage.

    Related Posts

    ‘Ocean’s 8: las estafadoras’: Robos Lícitos
    ‘Pantera Negra’ y la batalla por Wakanda
    ‘La torre oscura’: un western moderno
    ‘Carol’ y el precio de una mirada
    Primer tráiler de ‘Blade Runner 2049’
    Un vistazo a ‘Liga de la Justicia’ desde Comic Con

    Leave a Reply