‘El Premio’ se impone como la Mejor Película en el 55 Ariel

La 55 entrega del Ariel tuvo como protagonista a El premio de Paula Markovitch, que terminó la noche con cuatro estatuillas en su cuenta, incluyendo Mejor Película y Mejor Ópera Prima. Le siguieron con 3 El fantástico mundo de Juan Orol La vida precoz y breve de Sabina Rivas; La demora, Cuates de Australia, Colosio el asesinato y finalizaron la velada con 2.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció con el Ariel de Oro a Columba Domínguez, Mario Almada y Rafael Corkidi por sus contribuciones a la cinematografía nacional. Asimismo, el cineasta Jaime Humberto Hermosillo fue homenajeado con la Medalla Salvador Toscano por su carrera como realizador.

Ursula Pruneda refrendó su papel de favorita al llevarse el Ariel a Mejor Actriz, Roberto Sosa hizo lo mismo en la categoría de Mejor Actor por El fantástico mundo de Juan Orol. Daniel Giménez Cacho y Angelina Peláez ganaron las ternas de actuación secundaria.

A continuación pueden checar la lista completa de ganadores:

  • Mejor Película: El premio de Kung Works
  • Mejor Dirección: Rodrigo Plá por La demora
  • Mejor Largometraje Documental: Cuates de Australia de Everardo González
  • Mejor Cortometraje Documental: La herida se mantiene abierta de Alberto Cortés
  • Ariel de Oro: Columba Domínguez
  • Ariel de Oro: Mario Almada
  • Ariel de Oro: Rafael Corkidi
  • Mejor Actriz: Úrsula Pruneda por El sueño de Lú
  • Mejor Actor: Roberto Sosa por El fantástico mundo de Juan Orol
  • Mejor Guión Original: Paula Markovitch por El premio
  • Mejor Guión Adaptado: Laura Santullo por La demora
  • Mejor Ópera Prima: El premio de Paula Markovitch
  • Mejor Película Iberoamericana: Blancanieves de Pablo Berger (España)
  • Mejor Cortometraje Ficción: La tiricia o cómo curar la tristeza de Ángeles Cruz
  • Mejor Cortometraje Animación: La noria de Karla Castañeda
  • Mejor Fotografía: Carlos Hidalgo por El fantástico mundo de Juan Orol
  • Mejor Edición: Lorena Moriconi, Mariana Rodríguez y Paula Markovitch por El premio
  • Mejor Música Original: Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman por Carrière 250 metros
  • Mejor Sonido: Matías Barberis, Jaime Baksht y Pablo Tamez por Cuates de Australia
  • Mejor Diseño de Arte: Antonio Muñohierro por La vida precoz y breve de Sabina Rivas
  • Mejor Maquillaje: Alfredo Mora por Colosio el asesinato
  • Mejor Vestuario: Deborah Medina por El fantástico mundo de Juan Orol
  • Mejores Efectos Especiales: Adrián Durán por La vida precoz y breve de Sabina Rivas
  • Mejores Efectos Visuales: Víctor Velázquez y Alejandro Berea por Depositarios
  • Mejor Coactuación Femenina: Angelina Peláez por La vida precoz y breve de Sabina Rivas
  • Mejor Coactuación Masculina: Daniel Giménez Cacho por Colosio el asesinato

Con información e imagen cortesía de academiamexicanadecine.org.mx

    Related Posts

    FICM | Certeza de una duda: Bardo o falsa crónica de unas cuantas verdades
    Derretinas: Nudo Mixteco & 100 años de Nosferatu
    Ambulante | Yermo: Everardo González, paisajista
    FICG | ‘El complot mongol’: La novela que nunca fue película
    ‘Los adioses’ y la voz del eterno femenino
    “Mi corte era el bueno”: Carlos Bolado y ‘Tlatelolco: Verano del 68’

    Leave a Reply