¿Cómo le fue a ‘The Captive’ en Cannes?

Alguna vez considerado un promisorio auteur, el canadiense Atom Egoyan llegó este año a Cannes con la esperanza de enderezar su carrera que no ha dado una los últimos años. Y si nos atenemos a los primeros comentarios provocados por su nuevo trabajo, The Captive, éste no será el gran regreso esperado por Egoyan. Aunque sí hubo un par de críticas positivas. La cinta es un thriller en el que un padre intenta rastrear y recuperar a su hija que ha sido secuestrada, haciendo equipo con un policía que busca recuperar a su compañera de investigación. El reparto incluye al apaleado Ryan ReynoldsScott SpeedsmanRosario DawsonMireille Einos, Kevin Durand y a Bruce Greenwood.

A continuación les dejamos el resumen de las reacciones:

Diego Lerer de Micropsia apuntó: “Un thriller absurdo sobre una red de pedófilos que secuestran niñas y luego las usan para llevar a otras se centra en una serie de personajes casi ridículos que se van cruzando de maneras imposibles. El filme intenta ser original con una estructura en la que varios tiempos narrativos se cruzan, pero eso sirve solo para agregar confusión a un relato que nunca tiene sentido. Los “villanos” son tan improbables como evidentes, los policías parecen imaginados por un chico de 14 años, los padres de la niña secuestrada intentan parecer los únicos más o menos sensatos de todos pero no pueden evitar caer en el mismo pozo que todos los demás.” Seguir leyendo…

Gonzalo Hernández de El antepenúltimo mohicano afirmó: “Filme de sobremesa televisiva. Comienzo poderoso y atmósfera trabajada que desemboca en un naufragio absoluto. Reynolds se muestra muy forzado en todo momento. Todo un aspirante al premio de padre más patético de la historia del cine reciente.” Seguir leyendo…

Diego Batlle de Otros Cines puntualizó: “A pesar de los importantes recursos para su producción y de un elenco con varias figuras reconocidas (Ryan Reynolds, Rosario Dawson, Bruce Greenwood), esta acumulación de perversiones, caprichos de guión, situaciones ridículas (parece una mala imitación de David Lynch) resultó un verdadero esperpento: frío, artificial, torpe, manipulador y, al final de cuentas, hueco y banal. De esas películas que quedarán en la historia (negra) del festival.” Seguir leyendo…

Robbie Collin de The Telegraph escribió: “Ésta es  la mejor película de Egoyan en un buen tiempo: como Reynolds, necesita un hit, y The Captive es un bienvenido regreso a las formas de The Sweet Hereafter. Su sobrecogimiento se arrastra hasta ti y te da un golpecito en el hombro, y cuando giras, aún está detrás de ti.” Seguir leyendo…

Peter Labuza de The Film Stage mencionó: “Agresivamente estúpida cuando no es directamente ilógica, es difícil imaginar con menos méritos para recibir un espacio en la competencia del Festival de Cine de Cannes que The Captive de Atom Egoyan, un episodio menos de La ley y el orden en su mejor momento. No es que Egoyan muestre poco brillo en las locaciones de la cinta en la nevada Canadá; es que toma su influencia temática –abordar cuestiones de la pedofilia, el vigilantismo, la victimización y la Era del Internet– como profundamente única cuando en realidad son ideas muy difusas embarradas en el lodo.” Seguir leyendo…

    Related Posts

    Vean la programación del Festival de Venecia
    ‘Jauja’, ‘Cautiva’ y Rumbo al Ariel en La Casa del Cine
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    58 Muestra | ‘Cautiva’: El revés de la insurrección
    Conoce la programación de la 58 Muestra Internacional de Cine
    Reese Witherspoon y ‘Boyhood’ estarán en Los Cabos International Film Festival

    Leave a Reply