Reese Witherspoon y ‘Boyhood’ estarán en Los Cabos International Film Festival

La fiesta está a nada de iniciar en Baja California. La tercera edición de Los Cabos International Film Festival arrancará el próximo 12 de noviembre con una selección de lo mejor del cine norteamericano –Estados Unidos, México y Canada–, con una programación que incluye 49 películas, de las cuales el 80% son estrenos. Entre las elegidas destacan Mommy –ganadora del Premio del Jurado en Cannes–, BoyhoodEden y Life Itself.

Reese Witherspoon confirma su asistencia a la Premier Latinoamericana de Wild del director canadiense Jean-Marc Vallée, Gala Inauguraldel Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

La actriz interpreta la historia real de Cheryl Strayed, una mujer en crisis personal que a manera de catarsis decidió recorrer los 1,800 km del Pacific Crest Trail, perfilándose como Mejor Actriz al Premio Óscar, luego de ser dirigida por Jean-Marc Vallée, cuya cinta Dallas Buyers Club clausuró nuestro Festival 2013 y se llevó tres premios de la Academia.

El Festival cerrará con broche de oro su edición 2014, con la Premier Mexicana  de Boyhood, obra magistral del cineasta estadounidense Richard Linklater. Cinta que tuvo su Premier Mundial en el Festival de Sundance, aclamada de manera unánime por la crítica mundial y catalogada como una de las mejores películas del siglo, es fuerte candidata a recibir varias nominaciones y premios de la Academia la próxima primavera.

Boyhood es la síntesis de los 12 años de filmación (2002-2013) que Linklater se tomó para hacer un retrato simple pero entrañable, del paso de la niñez hacia la vida adulta. Los protagonistas de la película Ellar Coltrane y Lorelei Linklater, estarán a cargo de presentar la cinta el sábado 15 de noviembre.

El Festival de Cine de Los Cabos presenta la programación de la sección Destellos del Mundo conformada por una cuidadosa selección de películas proveniente de distintos rincones del planeta, y cuya curaduría se enfoca en obras que han impactado positivamente en el circuito de los festivales más relevantes del mundo.

La actriz americana Rosario Dawson presentará la Premier Latinoamericana de la cinta deThe Captive (2014) en el marco del Tributo de Atom Egoyan.

Los Tributos que el Festival ha anunciado que rendirá este año además de Atom Egoyanson a: Guillermo Arriaga,  Denys Arcand y tributo póstumo al crítico americano de cine a Roger Ebert.

Como parte del reconocimiento a estos iconos de la industria cinematográfica, se realizarán las proyecciones de sus más recientes cintas y un título icónico en su carrera, Words with Gods (2014) y The Burning Plain (2008) de Guillermo Arriaga; The Captive (2014)  yExotica (1997) de Atom Egoyan;  y  Le Règne de la Beauté (2014) y Les Invasions Barbares (2003) de Denys Arcand. Se presentará también el documental Life Itself del realizador Steve James, basado en la vida de Roger Ebert (1942-2013).

Se contará con la presencia del realizador quebequense Xavier Dolanpor primera vez en México – en la Premier Latinoamericana de la Gala de su película Mommy. El director Guillermo Arriaga y directores de Words with Gods estarán presentes en la Gala, acompañados del talento estelar de la película.

Dentro de las actividades de Industria se contará con el Best Practice Exchange  –BPX-, en el que participan más de una decena de Fondos Fílmicos Internacionales. Iniciativa que reúne a líderes de agencias de financiamiento fílmico de todo el mundo para que tomen parte en talleres de alto nivel diseñados para promocionar nuevos estándares de excelencia en el manejo de fondos públicos para el apoyo a la producción cinematográfica; así como para el desarrollo de proyectos y la distribución.

Entre las actividades de Industria y Selección Oficial (Competencia Los Cabos y México Primero) el Festival otorgará este 2014 un total de USD $335,850 en premios e incentivos a la industria regional.

    Related Posts

    ‘Mío o de nadie’: Conoce a la ex (psicópata) de tu pareja
    ‘Lego Batman’: La pieza oscura comienza, regresa y asciende
    Gotham se llena de héroes: tráiler de ‘Lego Batman La Película’
    Primer tráiler de ‘Juste la fin du monde’
    Ken Loach se lleva la Palma de Oro
    ¿Cómo le fue a ‘Juste la fin du monde’ en Cannes?