‘Jauja’, ‘Cautiva’ y Rumbo al Ariel en La Casa del Cine

La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, piso 2, Centro Histórico, cambia su programación para iniciar el mes de mayo. Aquellos que se den una vuelta al Centro tendrán la oportunidad de descubrir un melodrama brasileño, Érase una vez yo, Verónica; una thriller canadiense Cautiva; un western existencialista, Jauja; o ponerse al corriente Rumbo al Ariel. A continuación les dejamos la información y… ¡anímense a darse la vuelta a La Casa del Cine!

Érase una vez yo, Verónica
Dir. Marcelo Gomes | Brasil-Francia | 2012 | 91 min
Horario: 12:00 hrs. [excepto domingo 24] y 20:00 hrs. [excepto miércoles 27]

En Recife, una de las ciudades más violentas de Brasil, Verónica una joven de 26 años, acaba de terminar la carrera de medicina. Tras la muerte de su madre cuando aún era una niña, José María, su anciano padre, y ella, viven solos en una casa llena de antiguos discos de vinil. Con una vida llena de incertidumbres afectivas y profesionales, un trabajo demandante y un padre que presiente su próxima muerte, Verónica deberá hacer frente al vendaval y buscarse a sí misma en medio de una ciudad que fluye a su alrededor.

La crítica: “El director Marcelo Gomes presenta un retrato de la juventud actual, una juventud ensimismada, hundida en el consumismo propiciado por una sociedad capitalista que los ha convertido en personas llenas de indiferencia hacia su entorno, una juventud que trabaja en empleos que no les satisfacen para poder llenar con cosas materiales el vacío que sienten en sus vidas.” Seguir leyendo…

Cautiva
Dir. Atom Egoyan | Canadá | 2014 | 113 min
Horario: 14:00 hrs.

Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y ella misma, intentarán elucidar el misterio de su desaparición. Thriller psicológico que explora los efectos de la ausencia y el pasado, vistos a través de las relaciones aún entrelazadas entre la víctima, sus padres, el secuestrador y los investigadores. Desde este punto de oscura devastación, la película parece preguntar: ¿es posible la redención en este mundo tan grotesco?

La crítica: “Es usual ver en los filmes de Egoyan un travel justo al principio. El sujeto es un paisaje interior diminuto pero interminable, o a veces uno exterior, como en Cautiva, donde contemplamos un bosque similar a donde sucederá un encuentro esencial para la trama. La edición siempre se desarrolla como lo expliqué antes, y los personajes padecen una sordidez que en este caso invade los lindes con la invención. Al no poder sorprendernos ya con su forma, Egoyan recurre a una serie de exageraciones que en sus primeras cintas nos hacía reflexionar sobre la perversión que nos evade cotidianamente y ahora nos incita a cuestionar la posibilidad de un sadismo increíble.” Seguir leyendo…

Jauja
Dir. Lisandro Alonso | Din-Arg-Fra-Méx-Hol-EEUU | 2014 | 110 min
Horario: 16:00 hrs.

Un remoto puesto militar en la Patagonia, en 1882, durante la llamada Campaña del desierto, una campaña genocida contra la población aborigen de la región. Jauja es la historia de la búsqueda desesperada de un hombre a su hija, una aventura solitaria que nos lleva a un lugar más allá del tiempo, donde el pasado se desvanece y el futuro no tiene significado.

La crítica: “Para Lisandro Alonso, Jauja es una demostración de madurez. Al tomar los elementos característicos de sus docuficciones y llevarlos al terreno del cine de época, un espacio de exploración se abre al autor. Estamos ante un western de corte existencial con conexiones al género que van más allá del clásico formato 4:3 de la hermosa fotografía firmada por Timo Salminen. Como al personaje principal de esa seminal cinta de John Ford,Más corazón que odio (The Searchers, 1956), serán los cambios al interior de nuestro capitán los que dotan de relevancia al relato.” Seguir leyendo…

unnamed (1)

Hasta el 28 de mayo
Horario: 18:00 hrs. 

Horarios de funciones: De martes a domingo 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.
Lunes no hay funciones.
Costo martes: Entrada general: $30 / Estudiante, profesor e INAPAM: $25
Costo miércoles a domingo: Entrada general: $40
Estudiante, profesor e INAPAM: $35

Teléfonos: +52 (55) 55124243 / +52 (55) 55103174
Facebook: /casadelcine
Twitter: @casadelcinemx
Email: contacto@lacasadelcine.mx

www.lacasadelcine.mx

    Related Posts

    ‘Victoria’ llega a La Casa del Cine
    La Casa del Cine estrena programación
    Hay nueva programación en La Casa del Cine
    ‘Las voces’ y ‘Amor en forma’ llegan a La Casa del Cine
    La Casa del Cine renueva su programación
    Hay nueva programación en La Casa del Cine