¿Cómo le fue a ‘Foxcatcher’ en Cannes?

Ha nacido un contendiente. Las primeras reacciones a Foxcatcher de Bennett Miller fueron extremadamente positivas, colocando a la película entre los líderes por la Palma de Oro –incluso algunos ya están colocando involucrados entre los favoritos al Oscar–. No esperábamos menos después de que la cinta se retrasó casi un año sólo para ser estrenada en el famoso festival francés.

Foxcatcher cuenta la historia del multimillonario John du Pont, un hombre con trastornos mentales y extremadamente patriota que construye un complejo para entrenar lucha grecorromana dentro de su extensa propiedad. Las cosas se complican cuando su relación de amistad con David Schultz, medallista olímpico, se transforma con funestas consecuencias. ¿Logrará cubrirse de oro? Lean los comentarios a continuación:

Peter Bradshaw, The Guardian: “La película es como un drama angustioso basado en una rutina de Jerry Seinfeld sobre el horror de la medalla de plata. (“¿Plata? Tú eres el perdedor número uno.”) Y por encima de todo lo demás, se trata de una visión penetrante en la tóxica relación de un mentor, con hombres competitivos y su terrible necesidad emocional de encontrar una figura paterna para odiar y defraudar… Se trata de una película apasionante: horrible, aterradora y desesperadamente triste.” Seguir leyendo…

Jamie Graham, Total Film: “Dirigida con estilo y clasicidad por Miller (Capote, Moneyball), cuya única falta es poner de relieve los puntos ya vistos, Foxcatcher es un drama superior acerca de la riqueza, el poder, el derecho, los padres y los hijos, el hombre competitivo y el lado oscuro del sueño americano.” Seguir leyendo…

John Bleasdale, Cine Vue: “Carell, en una rara pero no única partida hacía el melodrama, se prueba a si mismo tan consumado en la tragedia como en la comedia. Casi irreconocible con una nariz falsa y un juego de dientes decididamente no americano, el du Pont de Carell no está ni siquiera a un millón de millas del auto-engaño ingenuo de Michael Scott en la versión americana de la comedia británica The Office… Sin embargo, a pesar de dos actuaciones estelares, es (Mark) Ruffalo quien termina por robarse la película. Su Dave es un cálido, perceptivo hombre que ama a su hermano, sus niños y su esposa. También es un mentor genuino.” Seguir leyendo…

Mike D’AngeloThe Dissolve: “La película lucha para crear un contexto en el que el climático asesinato luzca inevitable, pero los hechos no sostienen un estudio de caso psicológico –todo indica que du Pont perdió más o menos su mente en las semanas que conducieron al asesinato, mientras la mayor parte de Foxcatcher sucede casi una década antes –y los guionistas Dan Futterman (también escribió Capote) y E. Max Frye (Something Wild –esto no lo es) nunca logran construir una serie de mezquinas rivalidades y resentimientos en tragedia. “No veo dónde (Foxcatcher) se equivoca,” dijo un crítico por twitter, y yo tampoco (excepto por la nariz –falsa de Steve Carrell). Sin embargo, no es suficiente sólo evitar las equivocaciones. También tienes que tener un destino valedero en mente.” Seguir leyendo…

William Goss, Film School Rejects: “Incluso si sabes cómo termina la historia, Foxcatcher habilidosamente se nutre de esa tensión de la calma antes de la tormenta, la tristeza del vacío que yace entre dos multitudes vitoreando, y el golfo entre tenerlo todo y necesitar algo que el dinero no puede comprar.” Seguir leyendo… 

    Related Posts

    ‘Beautiful Boy’ y la desintegración filial
    Cabos – Día 1: ‘La batalla de los sexos’
    61 Muestra | ‘Café Society’: Monótona variedad
    ¿Cómo le fue a ‘Café Society’ en Cannes?
    Regresa la magia: tráiler de ‘Los ilusionistas 2’
    ‘No sin ella’: Protestas de papel

    Leave a Reply