¡Al fin! Primer tráiler de ‘Inherent Vice’, de Paul Thomas Anderson

Tras unos cuantos días de la entrevista que le concedió Paul Thomas Anderson al New York Times, apareció al fin el tráiler de su anticipada adaptación para la pantalla de la novela de Thomas Pynchon Inherent Vice. Con una estética sumamente setentera entre los colores deslavados y el soundtrack inflamado de funk y doo wop, el avance nos permite comprender un poco del enfoque estético de Anderson para este filme, que será parte de lo que JJ Negrete anticipó como un “nadir de expresión después de dos profundísimas miradas al núcleo de la cultura estadounidense en There will be blood (2007) y The Master (2012), ahora regresando a sus largos ensambles y a material más desaliñado, no por ello más sencillo. Estelarizan Joaquin Phoenix, como el detective con las mejores patillas, Josh Brolin, Jena Malone, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Owen Wilson, Maya Rudolph y Martin Short”. Ya sólo queda esperar a los reportes desde el Festival de Cine de Nueva York para después de que se estrene ahí el 4 de octubre. Les dejamos el video y la sinopsis oficial.

Sinopsis: Cuando la ex dama del investigador privado Doc Sportello de repente le sale de la nada con una historia sobre su novio desarrollador multimillonario, de quien resulta estar enamorada, y un complot de su esposa y su novio para secuestrar a ese multimillonario y arrojarlo en un asilo para lunáticos… bueno, es fácil decirlo para ella. Es el final de los sicodélicos 60 y la paranoia está a la orden del día y y Doc sabe que el “amor” es otra de esas palabras que andan por ahí en el momento, como “viaje” o “groovy”, que están siendo usadas en exceso, excepto que ésta por lo regular causa problemas.

Con un elenco que incluye surfistas, timadores, drogadictos y rockeros, un prestamista asesino, detectives del Departamento de Policía de Los Angeles, un saxofonista encubierto y una misteriosa entidad conocida como el Colmillo de Oro, que podría sólo ser un sistema de evasión fiscal diseñado por dentistas… parte noir surf, parte farsa sicodélica: puro Thomas Pynchon.

    Related Posts

    Napoleón: Mitos derrotados
    Beau tiene miedo, pero… ¿quién le teme a Beau?
    Las 100 películas de la década
    Guasón: Jesucristo degenerado
    Diarios del TIFF 2019 – El dolor del mimo
    Los Cabos | ‘Border’ & ‘The Sisters Brothers’