‘Vic y Flo vieron un oso’ y ‘El gigante egoista’, las novedades en La Casa del Cine

La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, piso 2, Centro Histórico, suma una nueva película a su programación a partir del próximo 2 de octubre. Les recomendamos darse una vuelta al centro cultural para echarle un ojo a la intrigante Vic y Flo vieron un oso (Vic + Flo ont vu un ours, 2013) del quebequense Denis Coté. Además tienen una nueva oportunidad de ver  El gigante egoísta de Clio Barnard. A continuación les dejamos la información de ambas y los invitamos a conocer el ciclo de cine al aire libre que nuestros amigos están preparando, se va a poner bueno… ¡anímense a disfrutar de La Casa del Cine!

Vic y Flo vieron un oso
Director: Denis Côté
País: Canada
Año: 2013.
Horario: 13:00 y 17:00 hrs.
Duración: 95 min.

Sinopsis: Vic acaba de salir de la cárcel. Decide retirarse a una vieja propiedad familiar cerca de un bosque tranquilo. A los pocos días, Flo, su antigua amante, llega a visitarla. Es más joven y no del todo lesbiana, pues cada tanto se acuesta con hombres en la cantina local. Vic teme que algún día Flo la deje para siempre. A esa prisión al aire libre no llegan visitantes, excepto Guillaume, el oficial que debe corroborar los “progresos” de Vic, y una mujer de semblante amable que pronto resulta ser una sombra del pasado. La nueva vida de Vic y Flo juntas se ve en peligro, e incluso el bosque parece esconder trampas traicioneras.

El gigante egoista
Director:  Clio Barnard
País: Reino Unido
Año: 2013
Horario: 15:00  y 19:00 hrs
Duración: 91 Min

Sinopsis: Basada en el clásico de la literatura infantil El gigante egoísta, de Oscar Wilde, esta adaptación homónima cuenta la historia de la amistad entre un par de adolescentes desarraigados, habitantes de un entorno marginal. El día que Arbor y su mejor amigo Swifty, dos chicos de 14 años excluidos del colegio y aislados de su comunidad, conocen a Kitten, un chatarrero, empiezan a robar chatarra para él. Pero cuando Arbor comienza emular a Kitten las cosas toman un rumbo distinto.

La crítica: “La película realmente adquiere significado gracias a un demoledor final, que permite expiar todo ese dolor que se percibe desde el inicio del filme; un final que sencillamente enmudece por su sinceridad y coherencia para cerrar la trama y dejar que el espectador se reponga del duro golpe mientras desfilan los créditos finales.” Seguir leyendo…

unnamed-1 unnamed

Horarios de funciones: martes a domingo 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 hrs.
Costo: $40.00.
Dirección: República de Uruguay N°52, piso 2. Col. Centro. C.P. 06000, México D.F.
Teléfonos: +52(55)55124243/55103174
Página web: http://lacasadelcine.mx/

    Related Posts

    ‘Victoria’ llega a La Casa del Cine
    La Casa del Cine estrena programación
    Hay nueva programación en La Casa del Cine
    ‘Las voces’ y ‘Amor en forma’ llegan a La Casa del Cine
    La Casa del Cine renueva su programación
    Hay nueva programación en La Casa del Cine