Trailer: ‘De jueves a domingo’ de Dominga Sotomayor

dominga

La directora, Dominga Sotomayor. Foto: Cortesía.

El próximo 11 de octubre :ND Mantarraya estrenará en nuestro país De jueves a domingo de la directora chilena Dominga Sotomayor. La cita recorrió con éxito el circuito de festivales alrededor del mundo –incluyendo un par en México– y recibió buenos comentarios.

Recordemos lo que apuntamos sobre la película cuando la vimos en el 32 Foro de la Cineteca Nacional: “La ópera prima de Dominga Sotomayor es una road movie familiar donde puedes sentir la losa del calor de verano dentro del reducido espacio, o tal vez sólo hace falta un buen aire acondicionado en la sala. La cámara es estoica, firme en casi todo momento. El viaje, incómodo. Por momentos parece que uno va recargando su cabeza sobre la ventana, simulando observar un paisaje que se transforma gradualmente de frondoso a desértico. De Jueves a Domingo logra que sientas que de un momento se te taparan lo oídos por andar en carretera.”

El guión tiene como eje central el viaje que realiza una familia a la playa, con el transcurso de los minutos se hace patente la fragmentación y separación de los integrantes. A continuación les dejamos el trailer y unas cuantas imágenes:

Sinopsis: Todo parte un jueves cuando dos niños salen de vacaciones con sus padres hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo. Lucía (10) y Manuel (7) viajan junto a sus padres Ana (35) y Fernando (38) por un fin de semana largo. La pareja ha decidido separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje con sus niños, así que deciden hacerlo de todas formas. Poco a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final. Es un largo recorrido; la soledad del paisaje y el encierro del auto van revelando la crisis de los padres. Los niños sólo quieren llegar a una playa, Fernando a un sitio que le dejó su papá, y Ana a un lugar que no existe donde las cosas vuelvan a estar bien. Es la visión de Lucía, distante y fragmentada, de este último viaje familiar.

domingo1.2 domingo1.3 domingo1.4

domingo2

    Related Posts

    Tarde para morir joven y el fin de la infancia
    Días de cine y maple: diarios del TIFF
    ‘De Jueves A Domingo’: Epílogo De Una Familia

    Leave a Reply