Se nos acaba el verano, no así el cine. La Cineteca Nacional se puso nostálgica y este fin de semana estrena la versión remasterizada de Cinema Paradiso para celebrar los 25 años del estreno de la película de Giuseppe Tornatore. Para los más pequeños, Los Pitufos 2 puede ser la opción más indicada… los adultos es probable que se aburran. Los ilusionistas: nada es lo que parece tiene entretenimiento para toda la familia con su historia sobre magos ladrones de bancos y policías. ¿Andan con ganas de algo de romance? Para cerrar, les recomendamos Antes de la medianoche de Richard Linklater, el nuevo capitulo en la vida de los entrañables Jesse y Celine. ¿Cuál se les antoja?

Cinema Paradiso (1988)

cinemaparadis

DirecciónGiuseppe Tornatore

Protagonizan: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Marco Leonardi, Agnese Nano, Pupella Maggio, Nicola Di Pinto y Leopoldo Trieste

Sinopsis: Mediante la reconstrucción de las memorias de Salvatore, el espectador conoce su infancia y el origen de su pasión por el séptimo arte. Sus primeros años de vida transcurren entre los cambios de un mundo duro y cruel, pero que también está rodeado de personajes que le nutren de intensas experiencias. A 25 años del estreno de Cinema Paradiso (Italia-Francia, 1988), la Cineteca Nacional vuelve a presentar en pantalla grande este clásico de la cinematografía mundial, ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, así como del Óscar a mejor película extranjera en 1990.

Los Pitufos 2 (The Smurfs 2, 2013)

smurfs2

Dirección: Raja Gosnell

Protagonizan: Brendan Gleeson, Hank Azaria, Jayma Mays, Sofia Vergara

Sinopsis: En esta secuela de Los Pitufos, el malvado mago Gargamel crea un par de criaturas traviesas parecidas a los Pitufos, llamadas Los Traviesos, quienes espera le permitirán aprovechar la todopoderosa y mágica pitufiesencia. Pero cuando él descubre que solamente un Pitufo real puede darle lo que desea y sólo un hechizo secreto que Pitufina conoce, puede convertir a Los Traviesos en Pitufos reales, Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a Paris, donde él se ha ganado la adoración de millones como el mejor hechicero del mundo. Papá Pitufo, Tontín, Gruñón y Vanidoso tendrán que regresar a nuestro mundo, reunirse con sus amigos humanos, Patrick y Grace Winslow y rescatar a Pitufina. ¿Encontrará Pitufina, una nueva conexión con los Traviesos Vexy y Jakus – o los Pitufos la convencerán de que el amor que le tienen es realmente azul? Nuestra crítica: Pitufimediocridad.

Los ilusionistas: nada es lo que parece (Now You See Me, 2013)

losilusionistas2

Dirección: Louis Leterrier

Protagonizan: Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Woody Harrelson, Isla Fisher

Sinopsis: Un escuadrón de elite del FBI persigue a “Los Cuatro Jinetes”, un súper-equipo de los más grandes ilusionistas del mundo. Durante sus actos “Los Cuatro Jinetes” realizan una serie de audaces robos a líderes de negocios corruptos, regalando el dinero robado a sus espectadores y escapando de la ley. Nuestra crítica: Magia ligera.

Antes de la medianoche (Before Midnight, 2013)

antesde

Dirección: Richard Linklater

Protagonizan: Ethan Hawke, Seamus Davey- Fitzpatrick, Julie Delpy, Jennifer Prior, Charlotte Prior

Sinopsis: ¿Qué más puede hacer una pareja que lleva mucho tiempo junta, cuando está en una elegante habitación de hotel, aparte de olvidarse de las preocupaciones y las responsabilidades, quitarse la ropa y hacer el amor? Pero en el caso de Jesse y Céline, la realidad se entromete: el peso de los hijos, el trabajo, las ambiciones personales, las decepciones, las idas y venidas del amor romántico, la tensión causada por una relación que evoluciona y se profundiza. Su idílica noche los pone a prueba de manera inesperada. Jesse y Céline se conocieron cuando tenían veinte años en Before Sunrise (1995), y se reencontraron cuanto tenían treinta en Before Sunset (2004). Ahora, en Antes de la medianoche se enfrentan al pasado, al presente y al futuro, a la familia, al romance y al amor. Antes de que el reloj marque la media noche, su historia de desarrolla de nuevo. Nuestra crítica: La clausura de la intimidad.

    Related Posts

    Asuntos de familia en el 8º Los Cabos
    50 películas para el 2019
    Mandela vs el muro: 10 películas para entender el apartheid
    ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’: Chicle intergaláctico
    ‘El Planeta de los Simios: La guerra’: Una lucha visceral
    Primer tráiler de ‘El planeta de los simios: la guerra’

    Leave a Reply