Es momento de disfrutar del fin de semana, sentarse en una cómoda butaca y ver alguna película en buena compañía. A nuestra cartelera llega un mega estreno: la conclusión, al menos por ahora, de Los Juegos del Hambre. También tenemos un thriller sobre mafiosos con Johnny Depp: Pacto criminal. Cierran los estrenos con En La Estancia, una docuficción con acento mexicano. ¿Cuál se les antoja?

  • En La Estancia (2014)

Dirección: Carlos Armella

Protagonizan: Gilberto Barraza, Waldo Facco, Natalia Gatto, Jesús Vallejo

Sinopsis: La Estancia es un pueblo. Uno donde el abandono y el silencio son los únicos compañeros de Jesús Vallejo y su hijo Juan Diego (Gilberto Barraza), los últimos habitantes del lugar. La Estancia, de pronto, también se convierte en motivo: el de Sebastián (Waldo Facco), un documentalista que necesita hacerse de una historia. La Estancia, entonces, deja de ser un lugar para transformarse en el momento de un proceso, en el de un trayecto creativo y existencial. Espacio, Tiempo y La Estancia.

La crítica: “Encuadres fuera de foco, cámara en mano e interacción documentalista-personajes, dibujan los espacios abandonados de un pueblo minero fantasma en Guanajuato. Jesús Vallejo (un nonagenario Don Chuy) habita las ruinas de un pueblo  -como Pedro habita a Susana en su memoria extraviada-  en el que sólo quedan él y su hijo Juan Diego (mimético y sustancial Gilberto Barraza). Sebastián (forzado Waldo Facco), quien está ahí para filmar su proyecto cinematográfico, trata de abrirse paso en el imaginario de la dualidad robinsoniana. ¿Cómo entender la historia sino a través del testimonio y de los vestigios?” Seguir leyendo…

  • Pacto criminal (Black Mass, 2015)

Dirección: Scott Cooper

Protagonizan: Johnny Depp, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson

Sinopsis: Cuenta la frenética y temeraria historia del capo de la mafia, Bulger el hermano de un senador del estado y el criminal más infame en la historia del sur de Boston. Que se convirtió en un informante del FBI, Para eliminar un enemigo común la mafia italiana.

  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo- El final (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015)

Dirección: Francis Lawrence

Protagonizan: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth

Sinopsis: Con la nación de Panem sumida en una gran guerra, Katniss se encuentra con el presidente Snow (Donald Sutherland) en un enfrentamiento final. Asociada con sus amigos más cercanos, Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y organizan un ataque contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que esperan a Katniss la desafiarán más que cualquier otra situación que ella haya enfrentado en Los Juegos del Hambre.

La crítica: “El capítulo final de las aventuras de Katnis Everdeen (Jennifer Lawrence) en ese mundo distópico apremiado por el totalitarismo gubernamental ha derivado en uno de los desenlaces más interesantes que recuerdo con respecto a una serie de cintas realizadas para el disfrute de la audiencia juvenil. ¡No podríamos esperar menos!” Seguir leyendo…

    Related Posts

    ‘Pacto criminal’: Anécdota de gángster
    Cinema Móvil Presenta: ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo-El final’
    ‘En La Estancia’ y la caída de los espejos
    Johnny Depp no quiere un Oscar
    8 nuevos clips, ¡8!, de ‘Black Mass’, con Johnny Depp
    Johnny Depp aterroriza Boston en el tráiler de ‘Black Mass’