‘Piedad’, ‘Pelo Malo’, el Festival Metanoia y curso en La Casa del Cine

Continúa en La Casa del Cine la  coproducción checo-mexicana Milagro en Praga y se añade un par de títulos más a la cartelera: A más de un año de haberse estrenado en la 55 Muestra de la Cineteca Nacional, al fin llega la intensa cinta coreana y ganadora del León de Oro de Venecia, Piedad, que refleja el sentir nacional hacia el apego materialista en una historia bastante cruel. Por otro lado está la coproducción latinoamericana Pelo Malo, que tuvo ya su corrida en el circuito comercial con muy buenos comentarios. Además, les dejamos el cartel del Festival Metanoia, que tiene propuestas interesantes, con filmes de Richard LinklaterJean-Luc GodardLouis Malle. También pueden revisar todos los detalles del curso de introducción a la fotografía, así que tienen muchas actividades para escoger y darse una vuelta por La Casa del Cine, ubicada en República de Uruguay #52, piso 2, Centro Histórico. 

Título: Piedad
Director: Kim Ki-duk
País: Corea del Sur
Año: 2012
Duración: 104 min
Clasificación: B-15
Horario: 14:00 y 20:00 h

Sinopsis: Un hombre es contratado por prestamistas y vive como usurero amenazando gente para que paguen. Este hombre sin familia, sigue su despiadada forma de vivir pese al dolor que ha causado a un sinnúmero de personas. Un día una mujer aparece asegurando ser su madre. Al inicio, él la rechaza, pero gradualmente la acepta en su vida. Cuando decide renunciar a su trabajo y vivir una vida decente, la mujer es secuestrada. Asumiendo que lo hizo alguien a quien hirió en el pasado, empieza a rastrear a toda la gente que ha atormentado.

Crítica: “Cada cuadro, temática y personaje dentro del filme logra representar un absoluto desprecio por la vida. La totalidad de esta obra transita por los mismos caminos. Desde pequeños detalles en la obra, como la muerte de incidentales mascotas, ya sea con el pragmatismo de los primarios fines alimenticios o por una casualidad terrorífica en su incertidumbre, todo está concebido con fines perturbadores en este drama del multilaureado” Seguir leyendo.

Título: Pelo Malo
Director: Mariana Rondón
País: Venezuela – Perú – Argentina – Alemania
Año: 2013
Duración: 93 min
Clasificación: A
Horario: 16:00 h

Sinopsis: El niño Junior, quien vive en compañía de su madre Marta y su hermano menor en un humilde departamento de Caracas, desprecia su pelo rizado, rebelde, al que llama «pelo malo». Lo que en realidad busca tratando inútilmente de alisarlo es parecerse a los cantantes de moda, y que Marta, joven, viuda y desempleada, le brinde el amor que parece negarle. Inspirada en la dura realidad de miles de caraqueños víctimas de la intolerancia.

Título: Milagro en Praga
Director: Lenka Kny
País: México – República Checa
Año: 2014
Horario: 15:15 y 19:15 hrs
Duración: 82 mins

Sinopsis: Dos familias muy diferentes van a cruzar sus destinos en la época más esperada del año: la Navidad. El punto de encuentro será la majestuosa Ciudad Dorada de Praga. Allí, cada uno buscará hacer realidad sus sueños, lo que desencadenará una divertida serie de enredos, romances y pequeños milagros que solo pueden ocurrir cuando los corazones se conectan sin importar su lugar de procedencia.

La crítica: “Es un hecho que no es una película mexicana: los elementos como la iluminación y el color son bastante atrayentes. El color saturado y lleno de contraste en los lugares, ya sea México o Praga, recrea un ambiente navideño que podría llegar a tener un impacto emocional para el espectador…” Seguir leyendo.

Taller de Foto 1

 

Metanoia

 

    Related Posts

    Las 100 películas de la década
    FICUNAM | ‘Nocturno 29’ de Pere Portabella
    50 películas para el 2019
    Cannes 2018 | Día 5: Días de furia e ingenuidad
    Previo Cannes 2018: La sacudida autoral
    MUBI Presenta: ‘Pietà’ de Kim Ki-duk