En su crítica de La noche de la expiación –título en México para The Purge–, nuestro compañero Joan Escutia escribió sobre la película: “Pudo ser una bella demostración de violencia, termina siendo un manifiesto al respeto de los más afectados socialmente. El plot básico de The Purge daba para muchas cosas fuera de la lucha de minorías dentro de una casa. Una idea tremendamente valiosa que fue tratada por manos que no reconocieron su valor y una película cuya moral luce un poco arcaica para los tiempos en los que se desarrolla.”
Sin importar lo poco que nos gustó el filme, éste se convirtió en un fenómeno de taquilla al recaudar casi 100 millones de dólares alrededor del mundo con tan sólo 3mdd de presupuesto. Ante el inusitado éxito, la productora Blumhouse Productions apuró una secuela y aquí está el resultado: The Purge: Anarchy. El protagonista de la primera entrega, Ethan Hawke, no regresa, su lugar lo tomarán Zack Gilford, Kiele Sanchez y Frank Grillo.
Si vieron La noche de la expiación, ya están familiarizados con la trama: en un futuro distópico, una vez al año el gobierno permite cualquier crimen –incluso el asesinato–, el programa de “purga” mantiene los niveles de pobreza y crimen saludables el resto del año. Si están esperando la secuela, a continuación les dejamos el trailer:
Vía The Film Stage.