Oliver Stone dirigirá una película sobre Edward Snowden

Nixon, Platoon, W y JFK. Parecía cuestión de tiempo antes de que Oliver Stone se interesara en dirigir una cinta sobre la historia de Edward Snowden, el programador que reveló el mecanismo de vigilancia implementado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) sobre la población norteamericana y que, después del escándalo, terminó refugiado en Rusia.

La película estará basada en el libro The Snowden Files, un recuento de los hechos escrito por Luke Harding, periodista de The Guardian. El medio inglés también fungirá como consultor en el proyecto, después de todo, su columnista, Glenn Greenwald, fue quien recibió miles de documentos clasificados de parte de Snowden. Se espera que la producción inicie a finales de este año.

El año pasado, Stone declaró a The Guardian que para él “Swoden es un héroe… Él reveló secretos que todos deberíamos de conocer, que los Estados Unidos han violado repetidamente la cuarta enmienda.”  A la carrera del director le vendría bien un hit, ha pasado la última década dando tumbos y el tema Snowden podría ser lo que estaba esperando. A continuación les dejamos una entrevista con el experto en inteligencia:

Vía The Guardian.

    Related Posts

    Oliver Stone teme ser vigilado por la NSA
    Ridley Scott quiere a DiCaprio para una cinta de narcos
    Lo nuevo de Oliver Stone: tráiler de ‘Snowden’
    ‘John Doe: El vigilante’: El cine cada vez parece menos cine
    Un vistazo a Joseph Gordon-Levitt en ‘Snowden’
    Ambulante | ‘Citizenfour’: Los ojos detrás de Snowden

    Leave a Reply