Oliver Stone teme ser vigilado por la NSA

Era inevitable que Oliver Stone enfrentara problemas por realizar su película sobre el célebre o infame —dependiendo de quién hable de él— Edward Snowden. Para quienes no lo recuerden, Snowden es el hombre que entregó a WikiLeaks información sobre el espionaje que llevaba a cabo la NSA en correos y teléfonos de millones de ciudadanos estadounidenses.

Y si consideramos que Stone suele ser un director controvertido debido a su representación de la clase política estadounidense o de los efectos que tiene la guerra sobre sus ciudadanos, era obvio que Snowden (2016) sería una filmación complicada. En entrevista con The Hollywood Reporter, el director contó que nadie quería financiar la película e incluso tuvo que ubicar el rodaje en Alemania por temor a ser intervenido por la NSA.

¿No será que más bien nadie lo quiere respaldar debido a que no ha hecho una película exitosa desde antes de su mayor fracaso, Alejandro (Alexander, 2004)? No sabemos muy bien que pensar y mucho menos que esperar pero tendremos que ser pacientes porque el estreno está programado hasta septiembre de este año. Mientras tanto, aquí está el primer avance de la cinta.

    Related Posts

    ¿Qué estrena la Cartelera?
    Ridley Scott quiere a DiCaprio para una cinta de narcos
    Lo nuevo de Oliver Stone: tráiler de ‘Snowden’
    ‘John Doe: El vigilante’: El cine cada vez parece menos cine
    Un vistazo a Joseph Gordon-Levitt en ‘Snowden’
    Ambulante | ‘Citizenfour’: Los ojos detrás de Snowden