El nuevo trabajo de Clint Eastwood, Francotirador (American Sniper, 2014), resultó ser el caballo negro el día que se anunciaron las nominaciones al Oscar al obtener 6 menciones. Después se convirtió en un fenómeno de taquilla en los Estados Unidos, donde ha recaudado más de 200 millones de dólares. Nada mal para una cinta sin superhéroes, personajes conocidos y clasificación R.
Las películas bélicas de Clint Eastwood se caracterizan por un sentimentalismo similar al de Steven Spielberg, es decir, opaco, entre la celebración de los héores y el lamento de sus actos y los de sus enemigos. Para ambos directores la guerra es un campo de bipolaridad donde aparecen simultáneamente lo mejor y lo peor del hombre. A continuación les dejamos el nuevo trailer de Francotirador, estén atentos para confirmar la fecha de estreno.
Sinopsis: Chris Kyle (Bradley Cooper), SEAL de la Marina de los EE.UU. es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros. Su efectividad como francotirador logró que se convierta en una leyenda. Sin embargo, su reputación también se extendió hacia lineas enemigas que pusieron precio a su cabeza. Pero también enfrenta otro tipo de batalla: ser un buen padre y esposo con su familia que se encuentra del otro lado del mundo.