No habrá ‘Avatar 2’ en 2017

Después de siete años del estreno de Avatar (2009) todavía no ha sido estrenada la secuela que James Cameron ha estado planeando todo este tiempo. Se suponía que la veríamos en diciembre del próximo año pero al parecer todavía tendremos que esperar más tiempo, debido a razones no muy esclarecidas aún, pero que quizá tengan que ver con el estreno del Episodio VIII de Star Wars.

Hace una semana se supo que la cinta de Rian Johnson se estrenaría no en mayo, sino hasta diciembre, un par de semanas antes de la secuela de Avatar, y después de este movimiento se anuncia el retraso de la producción de Cameron. Obviamente Fox no quiere competir con el inmenso éxito de la nueva trilogía de la franquicia que inició George Lucas pero además hay que recordar que Disney, la nueva dueña de Star Wars, está construyendo un parque temático de Avatar. Quizá las dos compañías están mostrando apoyo mutuo para poder continuar con una relación de negocios redituable para ambos.

¿Entonces cuándo se va a estrenar la segunda Avatar? Quién sabe. Posiblemente la veremos en algún momento de 2018, pero todo depende, además de lo que hemos mencionado, de que Cameron logre desarrollar la tecnología que necesita para una secuela. ¿Podrá hacerlo antes de que los inversionistas se impacienten? Ya lo veremos. Esto se merece un tráiler honesto.

    Related Posts

    ‘Avatar 2’ aparecerá en 2017
    Neill Blomkamp muestra un boceto de su cinta de ‘Alien’
    De terminators terminados y franquicias oxidadas
    ‘Terminator Génesis’: Back to basics
    Schwarzenegger dice que ‘Terminator: La salvación’ “apesta”
    James Cameron: “Te vas a cagar” ante las secuelas de ‘Avatar'”