‘Napoleón’, de Abel Gance, saldrá al fin en Blu-ray

Los cinéfilos de línea dura sabrán que existe una película de los años silentes del cine llamada Napoléon (1927), dirigida por Abel Gance. Quienes no, tal vez hayan escuchado de ella pero si no, les contamos que es quizá la cinta más importante de ese periodo. Sin duda, más que la boba The Jazz Singer (1927), que introdujo el sonido a la cinematografía mundial.

Este filme francés innovó en varias técnicas. Por ejemplo, Gance pidió que se montara la cámara sobre un caballo en las escenas de batalla para capturar mejor el ambiente y provocar una reacción más intensa en la audiencia. Pero además se le ocurrió una cosa llamada polivisión. Consistía en filmar una imagen tan grande que se tuvieran que utilizar tres cámaras para capturarla y tres pantallas para verla.

Pues al fin podremos ver la versión que, según el crítico e historiador Kevin Brownlow, es la definitiva. La película se estrenará pronto en Estados Unidos y aparecerá en DVD/Blu-ray para que al fin todo podamos ver esta magnífica obra del director francés. Aquí les tenemos un pequeño tráiler de cuando se proyectó hace unos años en San Francisco para que se den una idea de qué esperar.

    Related Posts

    ‘La semilla malvada’: La primera fuga
    ‘P3nd3jo5’: Patinetas de una rueda
    Baz Luhrmann podría dirigir la mini-serie sobre ‘Napoleón’ para HBO
    Rupert Sanders dirigirá ‘Napoleón’
    Steven Spielberg convertirá el ‘ Napoleón’ de Kubrick en miniserie de TV