‘La gran aventura Lego’: Un divertido mensaje

Sí, la animación es increíblemente buena. Una vez contestada la primer pregunta de la mayoría de la gente, es más sencillo escribir sobre el resto de la película sin sonar repetitivo. La gran aventura Lego (The Lego Movie, 2013) cumple con lo esperado; entretiene a la audiencia más joven e inquieta durante hora y media y además de dejar un bonito mensaje para los chicos, sirve de reflexión para los mayores quienes sin la necesidad de escuchar chistes con doble sentido, pueden soltar una que otra carcajada gracias al humor blanco que pondera en el filme.

La recomendación obvia también es verla en su formato 3D, los personajes y los escenarios sacan total provecho de esto y hasta el más mínimo detalle está cuidado, el agua cae en cubitos de lego azul transparente y las nubes también están hechas de piezas blancas. Y así como de bien diseñada está la cinta, el mensaje central de la película es fácil y muy digerible. Tanto, que tal vez la repetición constante de éste sea cansado ya que se entiende desde la primer secuencia. Sin embargo, Emmet, el protagonista también destaca como sátira de la vida de gente común que se ha acostumbrado a hacer lo que le digan siguiendo unas precisas instrucciones de cómo alcanzar la felicidad.

Emmet es tan simple que efectivamente podría ser cualquiera de nosotros. Y aunque su ingenio parece nulo, ya que vive cómo le han dicho que debe de vivir toda la vida, las apariciones de otros personajes como Batman, Estilo Libre o el Astronauta, cubren el perfil del resto de la gente que aunque es original, se ha vuelto tan individualista que no sabe lo que es trabajar en equipo o ser organizados.

The Lego Movie, es fresca, con personajes bien definidos y con escenas de acción que aunque son hechas con juguetes, no carecen de emoción. El final de la película, además se da tiempo para tocar fibras sensibles en los adultos que han perdido contacto con su niño interior y con lo importante que es la diversión. Seguramente no tardaremos ver la segunda parte por la cantidad de personajes que puede utilizar el mundo Lego, esperemos que no pierda originalidad con tal de buscar el dinero fácil, aunque quién mejor que Lego para armar otra buena historia.

Por Carlos Gorozpe (@Goroz_MU)

    Related Posts

    Primer tráiler de ‘Storks’
    Pronto habrá una atracción en 4D sobre ‘La gran aventura Lego’
    Michael Cera dará voz a Robin en ‘The Lego Batman Movie’
    Mejor Película Animada: Las faltantes
    ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’: Las aventuras de la lógica
    ‘Birdman’ y ‘El Gran Hotel Budapest’ encabezan las nominaciones al Oscar

    Leave a Reply