La 2° Semana de Cine Mexicano Independiente se acerca

La Semana de Cine Mexicano Independiente (SMI) celebrará su segunda edición este mes (la inauguración tendrá lugar el 18 de mayo), iniciando en Monterrey un circuito con 10 sedes en todo el país, además 4 ciudades en Centroamérica gracias a su alianza con la cadena Cinépolis.

Así, esta segunda edición es parte de la labor de la Cineteca Nacional de descentralizar la cultura fílmica y dar nueva vida al circuito, por medio de su
programa Cineteca Va, en todo el país. La programación de esta semana está compuesta por nueve filmes y trata de dar un panorama completo del cine mexicano contemporáneo.

SMN2

Entre las obras que se presentarán destacan: mi universo en mayúsculas (dir. Hautey Viveros), ganadora en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2012, y Fogo (dir. Yulene Olaizola), que se estrenó durante la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes el año pasado.

Además de estás dos películas se incluyen las obras de directores como Mauricio T. Valle, con su filme Sobre ella (2012); Calle López (2013) de Gerardo Barroso y Lisa Tillinger; Malaventura (2011) de Michael Lipkes, ganador de la mención a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Puebla.

SMN3

En la selección de esta semana también se destaca el género documental con varios representantes: Mosca (2012) de Bulmario Osornio, El ingeniero (2012) de Alejandro Lubezki, Buscando a Larisa (2012) de Andrés Pardo, y Campo abierto (2012).

Para mayor información sobre fechas y sedes pueden consultar la página oficial de la Cineteca Nacional, cinetecanacional.net.

    Related Posts

    NYFF | Selva trágica: La paciencia de las leyendas
    Frágil como una palabra: el cine de Rita Azevedo Gomes
    Talento Emergente | ‘La fábrica de nada’: danza el capitalismo
    Talento Emergente | Luciérnagas y la luz de la esperanza
    39 Foro | ‘Lxs Chicxs Salvajes’ y el golpe de la feminidad
    66 Muestra | ‘La camarista’ de Lila Avilés

    Leave a Reply