“El museo de la Academia hará honor a la industria cinematográfica al compartir su acervo con las personas de todo el mundo y de todas las edades”, dijo Bill Krame, el director de proyectos de la Academia, y continúo expresando su agradecimiento a la llantera: “Pirelli tiene un compromiso muy grande y de excelencia con el diseño, la fotografía y el cine. Estamos encantados de que se unan al proyecto como asociados activos”.
El Museo de la Academia contará con exhibiciones y galerías, salones especiales de proyección, y un centro educativo de carácter interactivo, además de más de 140 mil películas, 10 millones de fotografías, 42 mil posters originales de filmes, 10 mil dibujos de producción, propagandas y vestuarios, que incluyen los zapatos rojos originales que utilizó Dorothy en El Mago de Oz y el piano que Sam tocaba en la película Casablanca.
Aunque parecería que la industria llantera no tiene relación con la cinematográfica en términos comerciales sí la hay. Como compañía, Pirelli ha producido varios cortos como The Call, protagonizado por John Malkovich y Naomi Campbell con la dirección de Antoine Fuqua, además de Mission Zero de la ganadora de la Academia Kathryn Bigelow y protagonizado por Uma Thurman.
Pirelli ha decidido ser el principal contribuyente de este museo al firmar un contrato para otorgar financiamiento año con año hasta que el museo abra sus puertas al público en 2017. El anuncio se hizo durante el lanzamiento inaugural realizado por la Academia el 11 de abril con la intención de presentar a los contribuyentes y asociados el proyecto de Museo.
El evento fue realizado por los principales organizadores del proyecto: el presidente y CEO de Walt Disney Co, Bob Iger, el actor y productor Tom Hanks, y los arquitectos del edificio, Rezno Piano y Zoltan Pali.
Pirelli será uno de los pocos contribuyentes cuyas marcas serán incluidas dentro del museo, además de kits de prensa y otros materiales de marketing, como agradecimiento al contrato y la donación. La llantera italiana donará un total de $300 millones al Museo de la Academia.
Con información de Marc Graser e imágenes de Variety.