Eimbcke y Reygadas participarán en la antología sobre futbol ‘Short Plays’

Apichatpong Weerasethakul (Tailandia), Carlos Reygadas (México), Vincent Gallo (Estados Unidos), Fernando Eimbcke (Mex), Gaspar Noé (Argentina), Doris Dorrie (Alemania), Matias Cruz (Chile), Duane Hopkins (England), Sebastián Cordero (Ecuador) y Pablo Stoll (Uruguay) son algunos de los cineastas convocados por el director/productor mexicano Daniel Gruener (Morirse en domingoSobrenatural) para participar en la antología de cortometrajes dedicada al futbol de nombre Short Plays.

plays

El proyecto tiene como reglas: hacer un corto de 3 a 5 minutos, la temática es libre al igual que los diálogos, todos tienen que hacer referencia al futbol o hacer analogías con éste. La idea es distribuir el material cerca de la Copa del Mundo en Brasil –a iniciar el próximo 12 de junio– en salas de cine o, dependiendo del caso, por medio de canales especializados. Por ejemplo, Univisión ya adquirió los derechos de transmisión en EU.

La lista de directores la completan Pablo Fendrik (Argentina), Buthina CannanKoury (Palestina), Pedro Amorim (Portugal), Kiki Sugino (Japón), Luca Lucini (Italia), Mascha Halberstadt (Países Bajos), Yang Ik-june (Corea del Sur), Faouzi Bensaïdi (Marruecos), Carlos Moreno (Colombia), Pablo Stoll (Uruguay) y el propio Gruener. Es una alineación ambiciosa que incluye a seis ganadores del Festival de Cannes, cuatro de Sundance, además de dos con premios en Berlín, Venecia y San Sebastián.

Un poquito de cine para acompañar sus partidos de futbol.

Vía Variety.

    Related Posts

    ‘Nuestro tiempo’ y el fracaso del deseo
    MUBI Presenta: ‘Post Tenebras Lux’ de Carlos Reygadas
    Cannes 2018 | Día 6 : De identidades difusas
    50 películas para el 2017 – Parte 1
    ‘Love’ y la exposición del erotismo cotidiano
    Un vistazo a ‘Love’ de Gaspar Noé

    Leave a Reply