En entrevista con The Hollywood Reporter, el director británico Danny Boyle, que se encuentra promoviendo su película Steve Jobs, reveló que la secuela de su éxito de 1996, Trainspotting, muy probablemente será filmada el próximo año durante un pequeño respiro entre los compromisos de los actores.
Para que pueda regresar el elenco original, conformado por Ewan McGregor, Robert Carlyle, Ewen Bremmer y Jonny Lee Miller, Boyle deberá aprovechar un momento en el verano del próximo año para filmar más o menos de la misma forma en que lo hicieron la última vez: en siete semanas.
Aunque el presupuesto de alrededor de 20 millones de dólares que requerirá esta segunda parte será mucho más alto que el de la original, que tuvo un costo de dos millones de dólares, el director aseguró haber buscado la forma de mantener los costos al mínimo para retener la libertad creativa.
El guión no seguirá exactamente los mismos pasos que Porno, la novela de Irvine Welsh que narra las nuevas aventuras de los personajes de Trainspotting. Según Boyle, el guión de John Hodge “fue escrito bajo un feroz escrutinio de todos y es muy bueno”. ¿Ustedes creen que el equipo tras esta nueva producción lo logre? No olviden comentarnos. Mientras tanto… ¡Iggy Pop!