¿Cómo le fue a ‘Jeune & Jolie’ de François Ozon en Cannes 2013?

François Ozon presentó su más reciente trabajo, Jeune & Jolie, en la Selección Oficial de Cannes con la esperanza de llevarse la Palma de Oro. Por el poco material que hemos visto, esperábamos una exploración sobre la sexualidad de una joven escolar que decide sumergirse en el mundo de la prostitución. Al parecer nuestras sospechas eran correctas, pero algunos de los críticos que la vieron apuntan a que Ozon se queda corto en sus objetivos y el tema no termina por explotar. Chequen algunas de las reacciones a continuación:

David Rooney de THR dijo sobre el filme: “El nuevo, sorprendentemente maduro, filme marca una progresión del notable trabajo de Ozon en el 2012, In the House, en el que un joven adolescente era el agente provocateur. Sin embargo, a diferencia de ese thriller casi hitchcockniano, Jeune & Jolie es más carnal y más sobrio, sugiriendo el peligro y la fragilidad inherente en la experimentación del personaje principal mientras mantiene la intensidad dramática moderada.” Pueden leer la crítica completa aquí.

Robbie Collin de Telegraph escribió sobre la película: “Jeune & Jolie de François Ozon es, en el mejor sentido, una película que no suma. Momento a momento usted piensa que le ha tomado la medida, pero al levantarse de nuevo, el panorama general es tan desconcertante como la ilusión óptica en la que el tenedor sintonizador de repente parece crecer un diente adicional.” Revisen la reseña entera acá.

Brian Clark de Twitch Film explicó sobre la cinta: “El estilo visual del filme también es un poco decepcionante. No es que Ozon haya sido un maestro estilista últimamente, pero el educado, estilo nouveaux francés de la cinta se siente extremadamente plano comparado con el material. Sí, cada toma luce bien, y está bien iluminada, pero es la misma que casi todos los demás educados, mediocres dramas franceses de los pasados 10 años. Hubiera sido agradable ver a Ozon llevar su estilo afuera de su zona de confort. Pero es una queja nimia. Si las imágenes no permanecen, las preguntas que levanta la película sobre sexualidad, compulsión, crianza de los hijos, auto-destrucción y redención ciertamente lo harán.” Chequen el texto completo aquí.

 Sasha Stone de The Wrap anotó sobre el largometraje: “Jeune & Jolie no se viste a sí misma como una tragedia. No es porno soft-core enmascarado para que parezca una película que va a corregir los males de la sociedad, y tampoco cuenta una historia en la que Lea será apropiadamente castigada y transformada. Lo que ella quiere para sí misma no es lo que otros imaginan. Ella no quiere amor, ni es que ella vea ser una prostituta como algo malo.” La crítica completa, acá.

Peter Bradshaw de The Guardian aseguró sobre la película: “Mientras tanto, de regreso en el salón de clases, Isabelle la estudiante está estudiando literatura y discute sobre el poema de Rimbaud Nadie es serio a los diecisiete. La película, en contraste, es bastante seria. La comedia es el famoso anatema del erotismo, pero menos solemnidad y un toque más ligero podrían haber servido mejor a Ozon.” Revisen el texto aquí.

    Related Posts

    Diarios del TIFF 2020 – Día 3
    21º Tour de Cine Francés: ‘Frantz’ de François Ozon
    Cannes, día 9 & 10: El cierre de la competencia
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?
    François Ozon quiere escandalizarnos con ‘The New Girlfriend’
    ¿Qué estrena la Cartelera?

    Leave a Reply