¿Cómo le fue a ‘Inside Llewyn Davis’ de los Coen en Cannes 2013?

Cada que los Coen estrenan película, el mundo cinéfilo se paraliza por un instante. Después de su proyección en el Festival de Cine de Cannes, Inside Llewyn Davis comienza a ser llamada una obra maestra, o al menos, un sólido trabajo con la firma de los Coen. “Inspirada en la memoria de Dave Van Ronk The Mayor of McDougall Street, ésta es la historia de un cantante de música folk en Nueva York a principios de los años 60. Estelarizan Oscar Isaac (Drive), Justin Timberlake (N Sync) , Garret Hedlund (Tron, On the Road), John Goodman, una rabiosa Carey Mulligan y ¡F. MURRAY ABRAHAM!”

¿Podrán los Coen llevarse una nueva Palma de Oro? Chequen las reacciones a continuación:

Jeffrey Wells de Hollywood Elsewhere redactó sobre la cinta: “Inside Llewyn Davis de Joel y Ethan Coen, que acaba de salir, es una especie de brillantemente sombría, maravillosamente atmosférica, secamente hilarante, minimalista obra maestra de época – un viaje en túnel del tiempo al Greenwich Village de 1961 que se siente tan correcta y auténtica y resonante que no puedo esperar a verla otra vez.” La crítica completa aquí.

Todd McCarthy de THR escribió sobre la película: “Aunque juega hasta cierto punto con los clubes de Bleecker Street durante un período que ha adquirido el estatus de leyenda, el idiosincrásico guión original está mucho más preocupado por las neurosis del personaje del título, la falta agravada de conciencia de sí mismo y la imposibilidad de convertir sus limitaciones a su beneficio artístico. Y mientras que la música impregna la película, los espectadores que esperan una película en clave con versiones ligeramente noveladas y embrionarias de estrellas de la música tendrán que hacer un ajuste.” El texto íntegro acá.

Brad Brevet de Rope of Silicon apuntó sobre el largometraje: “Esta es una película rica en humor, personaje y la atmósfera que puede algún día ser recordada como un clásico americano de todos los tiempos sin una sola pieza fuera de lugar, una que no necesariamente notarás mientras estés muy ocupado al absorberla toda.” La reseña entera aquí.

Kevin Jagernauth de The Playlist comentó sobre el filme: “Sin duda, un poco más oscura de lo que gente podría esperar, sobre todo en las últimas etapas, Inside Llewyn Davis celebra aquellos cuyos momento de fama siempre será un fantasma. Llewyn Davis se esfuerza sin cesar, es derribado y se levanta a sí mismo de nuevo, sacude sus ropas arrugadas y le da otra oportunidad. Él va a cometer errores, lo va a joder, él estará abajo y afuera, y quizás incluso en la parte superior brevemente. Pero cuando la luz se enciende, y te puedes conectar durante cuatro minutos en el escenario, en un club en el que has tocado cientos de veces, en ocasiones eso es suficiente. Inside Llewyn Davis no se trata de alguien que intenta hacerla en grande, sino de alguien sólo tratando de hacerla, y los Coen celebran el duro camino que puede inspirar magnifico arte.” El comentario completo acá.

Scott Foundas de Variety dijo sobre la película: “Sobre todo, Inside Llewyn Davis es un espectáculo revelador para Issac, que canta con una voz angelical y convierte un personaje potencialmente desagradable en uno empático, inconfundiblemente humano – un recordatorio de que la humildad y la genialidad rara vez son buenos compañeros de cama.” La reseña íntegra aquí.

    Related Posts

    Habrá secuela de ‘Barton Fink’ y los Óscar no importan, dicen los Coen
    Nuevo tráiler de ‘¡Salve César!’
    El sello de los hermanos Coen
    Primer tráiler de ‘Bridge of Spies’
    ‘Hail Caesar!’, de los Coen, no será cómica, dice Carter Burwell
    Del Toro y Dolan al jurado de Cannes

    Leave a Reply