#Cannes 2012 ‘Killing Them Softy’ trasciende en Festival por polémica

A pesar de la variedad de estrenos que se presentaban el día de ayer en Cannes, Killing Them Sotly, el filme del neozelandés Andrew Dominik y protagonizado por el actor estadounidense Brad Pitt, trascendió, por las polémica de una posible intención política, en el Festival sobre The angel’s share de Ken LoachIo e te de Bernardo Bertolucci, filme que se encontraba fuera de competición.

Killing Them Softly es una adaptación de la novela policial de George V. Higgins, Cogan’s Trade, que transcurre en la década de 1970. En el filme, situado en 2008, durante la elección presidencial de Obama y la crisis financiera, Brad Pitt da vida a un asesino que prefiere dispararle a sus víctimas a distancia, porque detesta sus gritos y súplicas de piedad. Las escenas muestran paralelamente afiches, emisiones de radio y discursos en televisión del presidente Barack Obama y del ex presidente George W. Bush.

Pitt dijo que no pretende que Killing Them Softly sea tema de debate en la próxima temporada electoral, pues el actor fue cuestionado por la prensa estadounidense sobre el tono político que relaciona el filme con las elecciones presidenciales de ese país. “Creo que vamos a estar viendo mucha más publicidad negativa, como nunca antes, y ciertamente no quiero que este filme sea malinterpretado, en ningún sentido, como eso”, refirió.

Para desvincular toda asociación política con la película Brad Pitt y Andrew Dominik aseguraron que es una mera coincidencia que la película se estrene el 21 de septiembre en salas estadounidenses el 21 de septiembre, durante las campañas electores. Además Pitt aclaró que lo que se presenta en Killing Them Softly no tiene que ver con una crítica a Obama.

“Estaba en Chicago la noche que Obama ganó. Fue una noche increíble: había gente en las calles, conectado. Yo veo el uso de las palabras de Obama en el filme no como una mirada cínica a un estado de fracaso, más como una expresión de esperanza”, dijo el actor.

Por su parte, Bernardo Bertolucci presentaba fuera de concurso Io e te, un melodrama claustrofóbico y juvenil que retrata temas recurrentes en la obra del cineasta: relación familiar entre madre y hermanos, heroína y pubertad. En el reparto se encuentra Olmo Antinori, Tea Falco y Sonia Bergarmasco.

Ken Loach presentó The angel’s share, que cuenta la historia de un joven que es carne de cañón y que encuentra en su dotada nariz, especializada en reconocer las excelencias del whisky, una forma de salvarse de su vida desequilibrada. En el reparto de se encuentra Paul Bannigan, Roger Allam, John Henshaw, Gary Maitland, Jasmin Riggins, William Ruane y Siobhan Reilly.

Con información de THR y ABC.

 

    Related Posts

    ‘Once Upon a Time in Hollywood’ y la princesa angelina
    ‘Todos lo saben’: Secretos abiertos
    ‘War Machine’ y el colonialismo fallido
    ¿Quién ganará la Palma de Oro en el Festival de Cannes?
    ‘Aliados’ y la trampa de las apariencias
    Marion Cotillard y Brad Pitt en el tráiler de ‘Aliados’

    Leave a Reply