Amazon quiere a Spike Lee en la carrera por el Oscar

Lo que le urge a Spike Lee es un grupo de productores que confíe en él y que él se sienta obligado a entregarles lo mejor en su repertorio, porque sus últimas películas han sido algunas de las peores en su filmografía, pero por ejemplo Oldboy (2013), que ni siquiera estaba anunciada como un Spike Lee Joint, fue un filme completamente impersonal que sólo imitaba el original de Park Chan-wook.

Pues parece que Amazon será lo que Lee necesita y más, pues le darán todo su apoyo para poner su próxima película, Chiraq, en la carrera por el Oscar. Basada en la comedia Lisístrata, de Aristófanes, y situada en las áreas más violentas de la ciudad de Chicago, pero hay más: se ha dicho que la cinta está siendo escrita en un estilo lírico, lo cual ha llevado a muchos a suponer que se tratará de un musical.

Para rematar, parece que el elenco ya es definitivo e incluye a Teyonah Parris, Nick Cannon, Wesley Snipes, Jennifer Hudson, D.B. Sweeney, Harry Lennix, Steve Harris, Angela Bassett, John Cusack y Samuel L. Jackson. Nada mal. Con toda la libertad que se le está dando a Lee, más la distribución limitada durante diciembre para calificar en la contienda, ya es hora de que el director nos entregue una obra maestra. Aquí un video con las tomas de dolly de Spike Lee para recordar por qué es un gran artista.

    Related Posts

    50 películas para el 2020
    25 años de ‘Pulp Fiction’
    65 Muestra | ‘El infiltrado del KKKlan’, de Spike Lee
    Los Cabos | Día 4: ‘El infiltrado del KKKlan’
    Cannes 2018 | Día 7: De familias y política postiza
    Previo Cannes 2018: La sacudida autoral