Cineclub Condesa DF dedica su 5º ciclo a ‘Monstrosity’

Circo 2.12 y Cineclub Condesa DF, junto a Cinerex de TCLY, presentarán durante el mes de julio y agosto el ciclo Monstrosity, dedicado a “la monstruosidad de la mente humana y sus abismos más fríos y aterradores.” Es una mezcla interesante de películas no estrenadas o poco vistas en nuestro país. La primera cita es el 15 de julio en el sótano del Hotel Condesa, la entrada es gratuita así que no falten.

Chained de Jennifer Lynch recrea atmósferas asfixiantes en las que toda situación brutal y retorcida puede acontecer –en cierto modo herederas del más puro cine lyncheano–. Jennifer Lynch hurga en la psique de sus personajes arrastrándonos a uno y otro lado de la delgada línea que separa a cualquiera de convertirse en un verdadero monstruo.

Antiviral de Brandon Cronenberg (hijo de ya saben quién) recurre en su ópera prima al subgénero del sci-fi para desplegar un thriller satírico en el que la estética aséptica de sus escenarios se ve invadida por el body-horror del que su padre ha sido máximo exponente.

Maniac de Franck Khalfoun es el remake del clásico ochentero de culto de William Lustig transportado a la actualidad en la ciudad de Los Ángeles, Maniac introduce la gran aportación, sin precedentes en el género, de ser narrado en plano subjetivo desde el punto de vista del asesino.

Kill list y Sightseers de Ben Wheatley quien demuestra su capacidad magistral para mezclar y montar varios géneros sobre el eje del horror, revelando una inclinación por el uso de la violencia -en su dimensión más catártica y disfrutable- como mecanismo para resolver situaciones incómodas de la vida cotidiana.

cineclubcondesa2

Click en el poster para ampliar la información. :D

Cineclubcondesa1

Para más información pueden consultar la página de Circo 2.12: circo212.org.mx

    Related Posts

    Muerte infinita: turbias vacaciones
    Diarios de Sundance – Día 3
    50 películas para el 2020
    ‘El rascacielos’: La decadencia de la ambición
    ¿Qué estrena la Cartelera?
    Luke Evans se luce en un par de clips de ‘High Rise’

    Leave a Reply