Un viaje de vida: trailer de ‘Boyhood’

El ambicioso nuevo proyecto de Richard Linklater (Antes de la medianoche, Despertando a la vida), Boyhood (2014), promete ser una cápsula de tiempo que nos permita ver el pasado reciente desenvolverse ante nuestros ojos. Filmada a lo largo de 12 años –el director se reunía con sus actores una semana cada año–, la cinta cuenta la niñez, adolescencia y llegada a la adultez de Mason (el debutante Ellar Coltrane), mientras enfrenta los problemas propios de esas etapas de la vida. Lo acompañan como sus padres Ethan Hawke y Patricia Arquette, además de Lorelei Linklater –hija del director.

La cinta no tiene fecha de estreno en nuestro país, aunque seguro caerá en alguno de los festivales de verano/otoño –¿Guanajuato, Morelia?–, a continuación les dejamos el trailer de este proyecto y esperamos sus comentarios…

Sinopsis: Filmada a lo largo de 12 años con el mismo reparto, Boyhood de Richard Linklater es una historia innovadora vista a través de los ojos de un niño llamado Mason (Ellar Coltrane), que literalemente crece ante nuestros ojos. Protagonizada por Ethan Hawke y Patricia Arquette como los padres de Mason y la debutante Lorelei Linklater como su hermana Samantha, Boyhood captura la difícil época de la niñez como ningún otra película lo ha hecho antes. Imágenes de la adolescencia provenientes de viajes y cenas familiares, junto a cumpleaños y graduaciones y todos los momentos en medio que resultan trascendentes, acompañadas por un soundtrack que incluye Yellow de Coldplay y Deep Blue de Arcade Fire. Boyhood es al mismo tiempo una cápsula nostálgica de tiempo al pasado reciente y una oda a crecer y la paternidad. Es imposible ver a Mason y su familia sin pensar en nuestro propio viaje.

boyhoodposter

    Related Posts

    Asuntos de familia en el 8º Los Cabos
    50 películas para el 2019
    ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’: Chicle intergaláctico
    ‘Los 7 magníficos’ y lo artificial de lo artificioso
    Tráiler para adultos de ‘Everybody Wants Some’
    Greta Gerwig se mete en líos amorosos en ‘Maggie’s Plan’

    Leave a Reply