A pesar de tener múltiples nominaciones al Oscar, el trabajo de Tom Hooper sigue dividiendo al público. Ahí donde varios ven cine de calidad, otros encuentran películas predecibles y, por momentos, aburridas. Algo parecido nos sucedió con su más reciente cinta, La chica danesa, de la que dijimos: “la sensibilidad con la que debe de ser manejado se presta al cinismo en la búsqueda de prestigio y alabanzas gratuitas, algo a lo que el cineasta británico Tom Hooper, esta más que acostumbrado…”
Y parece que no planea dejar el camino ya marcado. Hooper comenzó negociaciones para llevar a la pantalla grande el prestigioso musical Cats, firmado originalmente por Andrew Lloyd Webber, con la intención de renovarlo como hizo con Les Miserables. De momento las cosas están caminando lento porque el realizador está buscando el mejor acercamiento para la historia.
No hay guionista, ni actores confirmados. Las cosas de verdad están en pañales y las fechas más próximas para ver la película serían a finales del 2017 o hasta el 2018. Los mantendremos informados de esta gatuna adaptación.